La Masa Y Peso

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012

MASA-es la magnitud que cuantifica la cantidad de materia de un cuerpo. Materia es todo aquello que tiene masa y ocupa un lugar en el espacio.

Sus unidades de medida son el gramo (g) y elkilogramo (kg).

Para medir masa:
balanza
báscula
espectrómetro de masa
catarómetro



PESO - es la fuerza con la cual un cuerpo actúa sobre un punto de apoyo, originado por la aceleración dela gravedad, cuando esta actúa sobre la masa del cuerpo.

Sus unidades de medida en el S.I. son la dina y el Newton.

El instrumento que se utilizaa)balanzab)barometroc)dinamometrod)pluviometro


En ambas (masa y peso)
El principal funcionamiento del instrumento es comparar magnitudes físicas mediante un proceso de medición.

LOS TERMINOS DE MASA Y PESO PUEDEN SER EQUIVALENTES?
Concierta frecuencia, se expresa el peso en otra unidad de medida de fuerza distinta del newton, cual es el kilogramo-peso o kilopondio (kp). Esta unidad, que no pertenece al SI, equivale precisamente a9,8 N. tal equivalencia hace que un cuerpo de un kilogramo de masa pese un kilogramo peso, es decir 9,8 N; en general, el mismo número que indica la masa de un cuerpo en kg expresa su peso en kp.Esta coincidencia, junto con el hecho de que la masa y el peso sean magnitudes proporcionales, hace que se confundan con facilidad; sin embargo, se trata de magnitudes diferentes; el peso es una fuerza,la masa no; el peso varía de un lugar a otro, la masa es constante. De igual modo el kilogramo peso y el kilogramo masa son unidades de magnitudes distintas que corresponden a diferentes sistemas deunidades.





La costumbre de trabajar con el concepto de peso, el cual hemos asociado siempre al kilogramo, y nos han habituado a usarlo, sin saberlo nosotros, como sinónimo de masa. Por eso,cuando subimos a una balanza decimos que nos estamos “pesando”, cuando en realidad estamos midiendo nuestra cantidad de masa, que se expresa en kilogramos.




CONCEPTO
DEFINICION
UNIDAD DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Masa y Peso
  • masa y peso
  • la masa y el peso
  • Masa Y Peso
  • masa y peso
  • Masa y peso
  • peso de mas
  • Masa, Peso y Balanza (Analitica)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS