la masa

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Cual es la diferencia entre la socialización primaria y secundaria.
La socialización es un proceso donde las personas empiezan a diferenciar lo aceptable de lo inaceptable dentro de la sociedad, aprenden de su ambiente y aprende a vivir donde se nace y cuáles son las reglas, costumbres a seguir.
La socialización primaria es un paso, una etapa por la que pasa el individuo para convertirse enun miembro de la sociedad, se da en los primeros años de vida donde el aprendizaje juega un papel importante ya que del rol de la familia y escuela permitirá que el individuo aprenda y estos ambientes serán los que les trasmitirán conocimientos y valores, en esta hay pocos elementos que intervengan en cambio por su parte la socialización secundaria se encuentra a un individuo ya socializadoporque es el proceso que le sigue a la socialización primaria donde se cambia el rol de la familia por un rol de jerarquías , divisiones de trabajo y de conocimiento hay muchos más elementos y el individuo tiene que aprender a adaptarse a este mundo que va mas allá de lo que había imaginado , donde ya el mundo no es el mundo de su familia donde se le decía que debía y que no debía de hacer , todo estocambia y forma la personalidad del individuo . Es como pasar de la infancia a la madurez, de lo simple a lo complejo.

Como se organizan las familias en sus roles particulares y en sus jerarquías.

Partimos de la idea de una familia ideal donde se trasmiten los valores, los principios, se fomenta la unión, el apoyo, el amor, ya que debido a la convivencia se crea un vínculo afectivo fuerte,así creando un ambiente sano, donde los miembros se comprenden, se entienden.

Los padres serán entonces los encargados de criar correctamente a sus hijos y estos serán los más criticados si esto no da resultado, serán los encargados de alimentar y ser el ejemplo para que sus hijos los imiten, ya que la posición de adulto y la experiencia vivida de los años que han trascurrido le posiciona en unlugar de autoridad.

Se dice que la familia es la base de la sociedad, donde padres enseñan a sus hijos a ser miembros bien integrados en la sociedad.

Las jerarquías se establecen precisamente por eso el adulto (padre, madre) tiene un papel de autoridad, y los hijos tienen que ser obedientes. En la mayoría de las veces sucede así donde los padres tiene mayor poder de decisión y de opiniónacerca de cualquier decisión o situación.

Los hijos mayores juegan un papel interesante en la mayoría de familias, donde se transmite en ellos cierta responsabilidad y se confía en ellos más que en los menores y se le delegan tareas diferentes, sin embargo no siempre es de la misma manera, todas las familias funcionan de una manera distinta, y se juegan papeles distintos a consecuencia de lascircunstancias.

Vemos que por lo general y en la actualidad la mayoría de las familias la mujer juega un papel o rol importante y ya sea que trabaje o no se ocupa de las labores domesticas, hacer comida, lavar ropa, entre otras, esto lo vemos muy marcado en la sociedad, y el hombre el que trabaja y cuesta más que ayude en el hogar o en las tareas de los hijos.

Hombres suelen beneficiarsemucho de la vida familiar, mientras que las mujeres no lo hacen en el mismo grado: hombres cabeza de familia y mujeres menos participación en toma de decisiones.

Hijos menos derecho a la opinión a la crítica y a solicitar justicia , porque el rol que se bebe de cumplir es el de respeto y sumisión , lo cual contradice lo que se dice al menos en este país que el libre derecho de expresión .Explique el concepto de masa y desarrolle la visión peyorativa (negativa)

La masa es un grupo desorganizado y se tiende a confundir con muchedumbre o multitud.

Una masa no es lo mismo que una multitud.

El comportamiento de la masa es el comportamiento no organizado, no estructurado, no coordinado, individualmente.

Las masas no pueden juntarse e interactuar como lo hacen las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mas Mas
  • MAS ES MAS
  • Mas y mas
  • mas y mas
  • lo mas mas
  • El mas mas
  • Mas o mas
  • mas mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS