La Masacre Canadiense De Focas

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
CACERIA CANADIENSE DE FOCAS

¡Las criaturas más tiernas e indefensas están padeciendo la mayor masacre de su especie y nadie ha podido detenerla! Las focas arpa desde hace tiempo han sido cazadas ymutiladas de una forma violenta y sin compasión, y lo más grave es que el gobierno canadiense lo fomenta y lo hace legal poniendo como motivo científico el hecho de que las focas se alimentan delbacalao, del que supuestamente el mercado pesquero canadiense sobrevive.
Las focas arpa desde hace ya muchos años han padecido la cacería que el gobierno de Canadá predispone anualmente una cuota dematanza que éste año asciende a 400 mil focas, sin embargo, en la mayoría de los casos ésta cantidad no se respeta y a pesar de ello, el gobierno canadiense no toma acciones.
La cacería de éstospequeños animalitos consiste en golpearlos repetidas veces con “hakapiks” que son unos palos con un pico especial para el hielo “con cuidado de no dañar la piel para que no pierda precio. Cerca de la mitad deellas no mueren en el acto y son despellejadas aún vivas.”(20minutos.es)
El gobierno de Canadá respalda sus actos afirmando que estas criaturas son una sobrepoblación y por lo tanto su consumo depescado es muy alto, lo cual provoca que el bacalao tenga un descenso, sin embargo eso no es del todo cierto, ya que la industria pesquera de Canadá desde hace mucho tiempo perdió fuerza y realmente nodistribuyen alimentos marinos, por otro lado, algunos científicos han investigado y han descubierto que mediante la reducción de la población de pinnípedos, el mar entra en un estado de hipoxia, esdecir, comienza a disminuir en sus cantidades de oxígeno, llegando al punto de perderlo por completo.
El uso general que le dan a su masacre es el despellejar a las focas para vender su piel, su pene ysu carne en muy pocas cantidades, “La realidad es que la caza de estos animales, entre los que son los bebés los más preciados por su piel blanca, se realiza para comerciar con sus pieles, carne y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Focas
  • focas
  • focos
  • Focos
  • el foco
  • foca
  • foco
  • La foca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS