la masacre de la vida

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Cuando esta novela fue escrita los jóvenes querían corromper con la literatura clásica y lo hacían por medio de la literatura pero haciendo el uso de albures, de la ironía y también del humor. Además de que la música era una influencia muy importante para ellos ya que también los ayudaba a expresarse.
El propósito principal de este movimiento era que se le diera más importancia a los sentidosque a la razón misma por medio de un lenguaje realista. Y aparte de eso, que los temas como el erotismo, las fiestas, la música y formas idiomáticas del idioma fueran vistas como algo normal y no algo inmoral.

Gabriel Guía: Es un joven inteligente de 17 años de edad que estudia la preparatoria.
Parece que él vive en su propio mundo, entre la realidad y la fantasía, y que está muy confundido.Un ejemplo de su confusión se puede ver a continuación:
“Lloraba. Lágrimas saladas. Vi mi cara húmeda, mis ojos vidriosos reflejados en el espejo. Vino el vértigo, volvieron los círculos, y furioso, lancé un golpe que rompió el espejo, dejándome la mano ensangrentada” (Ramírez, 24)
También se puede llegar a deducir que tiene una cierta obsesión con las mujeres porque parece que llega a tenerrelaciones con cualquier mujer que se proponga o tenga enfrente.
Toda la novela gira entorno a él, aunque es algo lógico debido a que es el personaje principal. Él es quien tiene los problemas y debe de encontrar una forma de responderlos.
Papá: Es el padre de Gabriel. Él tiene mucha influencia sobre Gabriel porque tiene un carácter demasiado fuerte y un humor no muy agradable y eso afecta larelación son su hijo. Es por eso que no se llevan tan bien.
No tiene una buena comunicación con su hijo y eso hace, en cierta forma, que se comporte de forma rebelde. Quizá es su forma de pedir que le pongan atención.
Elsa Galván: Es la mujer que tuvo la capacidad de enamorar a Gabriel. Pareciera que no tiene una moral muy admirable ya que cuando aborta actúa como si hubiera sido algo bueno, osea, está “feliz” por ello.
Dora Castillo: Inteligente, con actitud de cambio y lo demuestra cuando regresa de su recuperación de Viena e intenta convencer a Gabriel de que el alcohol y el sexo no lo son todo, que también existen otras cosas. Obviamente no lo logra pero lo intentó.
Con ella empieza todo, ella es quién le dice al profesor que Gabriel había plagiado a Chejov en su cuento lo cualél niega.
Berta Guía: Demuestra una moral muy baja al intentar seducir a su sobrino. Porque a pesar de que a ella no le faltaba nada, tenía lo necesario para vivir, quiso algo con él.
Laura Guía: Era muy parecida en su estilo de vida a Gabriel. Ambos tenían una forma de vida liberal, lo vual nos dice que tienen una forma muy distinta de pensar a la que la mayoría tiene.
Era la prima de Gabriel,y muere en un accidente. Y gracias a su muerte, Gabriel se da cuenta de la hipocresía de los adultos porque cuando ella estaba viva se quejaban de su estilo de vida y de su forma de ser y de ella en general. Y con su muerte todos aparentan estar tristes y dicen que era una buena persona y que no lo merecía, que su forma de ser era genial.
Germaine: Es una joven con moral y que se da a respetar,lo cual nos hace saber que es una persona inteligente y también una persona responsable aunque hará algunas cosas de las que se arrepienta pronto.
Llega a salir con Gabriel y el la convence de que tengan relaciones ella accede. Pero después de hacerlo ella se da cuenta de que a él no le importa ella, sino que solamente le importa él mismo y su placer. Y gracias a eso ella toma la decisión deno volverle a hablar. Además de que siente haberse traicionado a sí misma por haber caído tan bajo y que perdió su moral.

Algunos de los temas que abarca la novela son el consumo de alcohol a temprana edad, el suicidio y también las relaciones sexuales a una edad no adecuada.
En el caso de estos últimos temas, la novela nos presenta que Gabriel y Elsa tienen relaciones a la edad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la masacre
  • Masacre
  • MASACRES
  • Masacres
  • masacre
  • Masacres
  • masacre
  • Masacre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS