la masacre de san juan

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
La masacre de San Juan 1967 fue ejecutada por órdenes del Gral. René Barrientos O. aparentemente para acabar con el comunismo internacional que se había “infiltrado” en filas obreras, nunca se supola cantidad exacta de muertos. 487)
La masacre del Valle en 1974 consumada en el valle alto cochabambino fue otra página negra donde los de siempre, los pobres, recogieron sus muertos.
La masacrede Villa Tunari marcaría la apertura del telón violento contra los sectores populares. Esta masacre tuvo su hecho el 27 junio de 1988 fueron asesinados 12 campesinos cultivadores de coca dejohuérfanos y heridos.
La masacre de Pando que tiene su propia particularidad se desarrollo como parte de un golpe cívico – prefectural, que desde el seno del propio Estado (Prefecturas), pretendía derrocara Evo Morales.
Catavi, 21/12/42
El 30 de septiembre de 1942 el sindicato solicitó aumento salarial, en respuesta el gobierno a pedido de la Patiño el 13 de diciembre declaró Estado de Sitio yapresó dirigentes
Potosí, 28-29/01/47
Cuando gobernaba Enrique Hertzog, el Prefecto “pirista” de Potosí Abelardo Villalpando, desató la “Masacre de Potosí” decenas de mineros fueron acribillados, alconsiderarlos fascistas. Siglo XX, 28-29-30/05/49
El sindicato reclamó aumento salarial y el cumplimiento de un laudo arbitral, por el pago de desahucios e indemnizaciones a los despedidos. En lamañana del 28 de mayo la empresa “Patiño” convocó a la dirigencia a negociar, sin embargo, fueron detenidos y desterrados a Chile.
La Masacre de Octubre es el nombre que se le dio a la represiónsangrienta que llevó acabo el Gobierno del Presidente de Bolivia Gonzalo Sanchez de Lozada , durante el mes de Octubre del 2003; debido a la convulsion social que su plan gubernamental de costear proyectossanitarios y educativos con los beneficios de la exportación de gas natural, principalmente, por la posibilidad de que el transporte de dicho producto se efectuara a través de un puerto chileno....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • san juan
  • San Juan
  • san juan
  • san juan
  • SAN JUAN
  • san juan
  • san juan
  • san juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS