la mascota

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
baile mascota
Mascota, municipio de jalisco,mexico El nombre de Mascota proviene del Teco Amaxacotlán Mazacotla, que en español significa: lugar de venados y culebras. Fue un cacicazgo, el cualtenía bajo su jurisdicción a los poblados de Talpa, El Tuito y Chacala. Durante la conquista recibió el nombre de Valle de los venados. Sus pobladores eran indígenas tecos.
Mascota se encuentra situadoal noroeste del estado de Jalisco dentro de las coordenadas: 20º15’00’’ a los 20º50’00’’ de latitud norte y de los 104º22’20’’ y a los 105º05’00’’ de longitud oeste y a una altitud de 1,268 metrossobre el nivel del mar. Contando con una extensión territorial de 1,591.63 km2.
Historia
A principios de 1525 llegó a Amaxacotlán Mazacotla el capitán de origen español Francisco Cortés de SanBuenaventura por órdenes de Hernán Cortés.
En 1530, siendo Mascota una de las estancias sujetas a la provincia de Tenamaxtlán encomendada a Pedro Gómez y Martín Monje en 1525 por Francisco Cortés, fuesometida por Nuño de Guzmán.
Casi todo el territorio y lo que ahora es el municipio, perteneció al colegio de los angusdtino. El mayordomo relioso residía donde ahora se encuentran unos vestigios cerca delmal paso
Tras la independencia se vendieron a el español francisco guzman gran cantidad de terrenos y él mismo, donó 6 hectareas
Denominación Mascota
Toponomia
Mascota proviene de Amaxacotlán,Mazacotla, Amaxocotlán que significa: lugar de venados y culebras. Fue cacicazgo que tenía bajo su jurisdicción a los poblados de Talpa, El Tuito y Chacala; recibió el nombre de Valle de Banderas durantela conquista. Sus pobladores eran indígenas tecos.
Escudo
El escudo presenta forma francesa y en él se plasmaron los elementos más significativos del hábitat del municipio, que son los quedeterminan la denominación del mismo, ya que Mascota proviene de Amaxacotlán, Mazacotla, Amaxocotlán que significa lugar de venados y culebras.
Al fondo, los montes que enmarcan a la población; al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mascotas
  • mascotas
  • Mascotas
  • Mascotas
  • mi mascota
  • mascotas
  • Mascotas
  • las mascotas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS