La Masia

Páginas: 7 (1650 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Empresa y Gestión
4º Periodo










La Masia, escuela de talento












Humberto J. Camacho Soberón
#2 IIIºaLuis Alonso López
5 de marzo de 2012

1) Hechos Relevantes
Reconocimiento a Messi como mejor jugador del mundo, Por Sepp Blatter e Zurich en el 2009. Estaban dominados otros dos jugadores del club. Esto habla de un buen en el pasado.
El club Barcelona se enfoca en la cantera y le ha dado un buen resultado. EjemploMessi, Xavi, Iniesta, Bojan, Puyol entre otros. Gano seis ligas en un año lo que refleja el buen trabajo que estan realizando desde mucho tiempo atrás.
EL club tambien ha comprado jugadores pero les cuesta mucho trabajo por que los jugadores tienen que adaptarse al tipo de juego que hay en el club, asi que prefieren preparar bien a la cantera.
No solamente los jugadores vienen de la cantera,tambien el entrenador buscar que sea de la cantera del club como ejemplo Pep Guardiola ya que conoce al club. Pepe estuvo en el club como jugador 13 años y después se volvio entrnador.
La masia es la residcencia de los jugadores. que después en 1950 pasa hacer taller y oficina para la contrucccion del estadio. 1966 se vuelve sede oficial por Enric Llaudet. Pero tiempo mas tarde vuelve hacerresidencia de los jugadores jóvenes gracias a Josep Luis Nuñez, se vuelve la casa de mas de 500 deportistas.
Tort una leyenda para el club. Busca el talento en los niños. Murió en 1999 pero dejo muy claro su tipo de buscar, dirigir u llevar su legado en el club.
leyenda por que encontro a Bojan, Puyol, Xavi, Iniesta y Valdez. El estableció el patrón y la tradición de como se trabajaría en la Masía, ygracias a él se obtuvieron grandes resultados. Buscaba jóvenes que encajaban en el perfil de la barca, espíritu de superación y capacidad de trabajo en equipo. Aparte los jugadores en los que estaban interesados, aparte de ser habilidosos, tenían que ser ambiciosos y tener la personalidad y la fortaleza mental para lograr sus objetivos.
Albert Benaiges no solo fijaba sus ojos en el talento delchico tambien buscaba en los jóvenes que era eso que los motiva para jugar, lo que llevaban dentro contaba mucho para triunfar en un futuro, su actitud que demostraban.
Con las actitudes que dejaban ver lor jugadores los entrenadores podian asignar el tipo de posición que puede llegar a jugar el niño.
La gente que vivian con ellos matenian una relacion cerca entres los jugadores haicnedo unambiente agradable. Se preocupaban en la formación personal. El estudio moral, que tengan bueno habitos y una diva saludable y que obviamente estuvieran bien en el deporte pero todos estos aspectos estan por mismo nivel.
Albert Capellas apostaba por calidad que por cantidad. Pues en los entramientos habia de todo como preparación fisica, nivel técnico y desarrollo de sus talentos. Haciéndolosjugadores completos. Conforme iban creciendo les iban soltando ms responsabilidades tambien se fijaban en que tan maduros estan para irles enseñando cada ves mas.
La Mesia se preocupaba por el joven, veían por el también en el punto educativo. Iban a clases por las mañana (dependiendo de su edad) y en las tardes iban al entrenamiento. Pero ni no les iba bien en las materia tomaban por las tardes clasesde refuerzo. La escuela y la Mesia estaban en el mismo canal los dos hacían un trato cercano al joven para hacer un ambiente acogedor y asi rindieran en el soccer, buscaban la manera de tener un equilibro en todos los aspectos.

2) Problemas /Necesidad
Cuando se contrataba a un jugador ya grande, tenia que adapartse a la manera que jugaban los demas. Los ojeadores se enfretaban con encotrar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • masia
  • La Masia
  • MASIAS
  • La masia
  • Masias
  • Masi
  • masia
  • masia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS