La Masion De La Mole

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
AUERBACH – LA MANSIÓN DE LA MOLE
Auerbach hace notar el lugar y el momento histórico en el que fue escrito “Rojo y negro” (Francia poco antes de la revolución de Julio), para dar cuenta de ciertascaracterísticas particulares de la obra en cuestión. Por tanto, a lo largo de la misma, vemos como los caracteres, las actitudes y las relaciones de los personajes están estrechísimamente ligados a lascircunstancias históricas de la época. Sus condiciones políticas y sociales se hallan entretejidas en la acción de una forma tan real y exacta como en ninguna obra literaria anterior.
En principio,se hace referencia al aburrimiento en la mesa y en los salones de la mansión noble, no es un aburrimiento cualquiera, sino que el mismo es un fenómeno histórico político-espiritual de la época de laRestauración.
La naturaleza apasionada y fantástica del personaje principal, Julián Sorel, se ha entusiasmado desde su primera juventud con los grandes acontecimientos de la época napoleónica. Desdemuy joven no siente sino repugnancia por las clases que mandan después de la caída de Napoleón. Es demasiado imaginativo, demasiado ambicioso y dominante para contentarse con una existencia mediocredentro de la burguesía, como le propone su amigo Fouquet.
Stendhal fue un hombre de talento, interiormente independiente y animoso; sin embargo, no fue lo que se dice una gran figura. Sus ideas sonenérgicas y geniales, pero tiene algo de ocurrencias arbitrarias y, a pesar de su ostentosa osadía, le falta seguridad interna y cohesión.
Stendhal fue un seguidor de las campañas de Napoleón en Europa;se hizo hombre brillante del mundo y, según parece, llegó a ser un funcionario muy útil y organizador de confianza y de sangre fría. Pero cuando cayó Napoleón, también cayó él. A partir de entones, seencontró sin oficio y sin acomodo en la sociedad. Su estado económico empeora progresivamente. Se va a París y vive allí nueve años, sin empleo, solo, con muy escasos medios.
Después de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Masion Carrée
  • Callejones y masiones
  • El mol
  • moles
  • moles
  • Mola
  • El Mol
  • molar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS