La masoneria

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
LA MASONERIA
A:.T:.D:.L:.V:.y A:.P:.D:.G:.H:.

Logia Simbólica BENITO JUAREZ GARCIA # 4, bajo la Jurisdicción de la muy Respetable Gran Logia VALLE DE CHIAPAS # 24, del Rito Nacional Mexicano.La masonería es la sociedad discreta más importante del mundo, la cual es vista por la sociedad en general como algo oculto y que de alguna manera tiende a ser anti-religiosa y, por las personas depensamiento religioso más acentuado o rígido y dependiendo de las corrientes que a su vez se signan, se estilan adjetivos desde secreto, mágico y hasta demoníaco, lo cual resulta gracioso para nosotroslos masones como: una institución esencialmente filantrópica, filosófica y progresista, tiene por objeto la búsqueda de la verdad, el estudio de la ética y la práctica de la solidaridad; y que trabajopor el mejoramiento material y moral de la humanidad.
La masonería tiene como principio la tolerancia, el respeto y la absoluta libertad de conciencia. Considerando que las condiciones metafísicas yreligiosas son del dominio exclusivo de la apreciación de cada individuo y rechaza cualquier afirmación dogmatica, en su seno solo entran hombre y mujeres libres y de buenos principios y tiene pordivisa: Libertad, Igualdad, Fraternidad.
En los siglos XVII y XVIII, los masones representaron en diversas partes del mundo y particularmente en las emancipaciones de los pueblos americanos, la vozliberal emanada de los principios de la revolución francesa. Siendo esta la organización oculta más grande del mundo con más de 7 millones de miembros.
Tratando de rastrear su historia en el nebulosomundo de los mitos y la secrecía, su relación y las influencias que tuvieron de los miembros y sociedades antiguas, sus orígenes se pierden en la noche del tiempo, muchos historiadores la considerannacida de una asociación de albañiles formada al construirse la Catedral de Estrasburgo en el siglo XII, otros se la atribuyen a Oliverio Cromwell (1579-1658) Lord protector de Inglaterra en el siglo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Masoneria
  • Masonería
  • masoneria
  • La Masoneria
  • Masoneria
  • Masonería
  • Masoneria
  • La masoneria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS