la masoneria

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014
La masonería
La definen como una "escuela filosófica, ecléctica, impersonal y constructiva, como camino individual hacia la verdad, como doctrina y factor de armonía y de progreso para cada hombre ymujer; particularmente para la sociedad y el medio en que se encuentra y desarrolla, y para toda la humanidad". Pero, ¿de qué se trata? ¿Qué implica pertenecer a ella? ¿Qué relación tiene con lahistoria mundial y con la nuestra, particularmente? Con tres únicos principios: "Libertad, Igualdad y Fraternidad", los masones basan su accionar como institución, si cabe el término, en la discreción.Esa discreción ha hecho que muchos la encasillen como una "sociedad secreta", cosa que no es del todo fantasiosa, según varios estudiosos de la misma.
Las personas que forman parte de la masoneríaaceptan que hay cosas que se manejan con absoluta reserva, pero señalan que corresponden solo a temas internos de la orden, como ocurre en toda asociación.
Habla de sus logias como centros de unión, quepermiten una amistad verdadera entre personas, y fomentan cualquier obra o idea, tanto en el plano práctico como teórico que beneficie a los miembros de la institución y también al resto de lasociedad.
A los masones les gusta definir su sociedad como una nucleación de características discretas, y no precisamente secretas, como creen quienes no pertenecen a ella.
Existe desde hace mucho,muchísimo, y se ha extendido en el tiempo por la solidez de sus estructuras.
Por dar ejemplos, se considera que los masones influyeron decisivamente en la Revolución Francesa y en la independencia de lospaíses americanos.
En una lista de masones importantes de la historia mundial, se puede mencionar a 16 presidentes de Estados Unidos, varios reyes y emperadores de Inglaterra, Francia y Alemania, comoasí también a políticos de nuestra región.
Masonería en el Paraguay
Sabido es que casi toda la guerra de la independencia americana fue realizada bajo la dirección de connotados masones: San...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Masoneria
  • Masonería
  • masoneria
  • La Masoneria
  • Masoneria
  • Masonería
  • Masoneria
  • La masoneria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS