La masturbacion

Páginas: 8 (1964 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
La masturbación

Por Esteban Correa
Este tema ha generado muchas contradicciones y opiniones diversas, pero tratemos de darle un enfoque bíblico, si bien es verdad que la Biblia no habla “directamente” de la masturbación esto no significa que es algo que se pueda hacer libremente sin ningún impedimento porque con ese criterio de que “en la Biblia no esta” podemos cometer serios errores. Porejemplo: En la Biblia no esta la palabra pornografía, entonces alguno puede decir “ha, como no esta entonces puedo consumirlo”, tampoco esta la palabra “Aborto”, pero si esta la palabra homicidio, con la masturbación pasa lo mismo, y con muchas otras palabras que no están en la Biblia, creo que ante todo debemos tener la luz de la revelación de la palabra de Dios. Aunque parezca increíble paraalgunos, cierta vez escuche a un joven decir “En la Biblia no esta la palabra cerveza, pero si esta sidra y vino, entonces yo tomo mucha cerveza, porque la Biblia no dice nada de eso” y con el mismo criterio con el que fácilmente derribaríamos ese torpe argumento, también tenemos que derribar cualquier otro.
Vale aclarar ante todo que si tienes problemas con esto o alguien te pide ayuda por estetema hay que quitar toda culpabilidad y acusación que pueda venir a la mente teniendo ante todo un corazón arrepentido y sabemos que nuestro Dios es misericordioso y compasivo no solo para perdonarnos sino también para ayudarnos a ser libres de todo vicio y esclavitud pecaminosa.
Hay que aclarar también que hay una gran diferencia entre la masturbación que se produce en la pubertad en los niñosadolescentes y en la masturbación compulsiva de los jóvenes y adultos. No quiero dar una edad exacta para determinar cuando uno ya paso el tiempo de conocer su cuerpo y de experimentar ciertas sensaciones que según especialistas es absolutamente normal y necesario que un niño adolescente se haya masturbado algunas veces, estas son etapas que los padres no deberían alarmarse, cuando el cuerpo comienzaa crecer, produciendo toda una revolución que hay que saber comprender y acompañar, pero para los que queremos que nuestras vidas y familias crezcan en los principios cristianos sabemos que hay que aprender y enseñar claramente el tema de la sexualidad en el crecimiento de los hijos hablando abiertamente el tema sin ningún tipo de impedimentos, creo que cuando mas le enseñamos a un adolescente,más herramientas y claridad tendrá para enfrentar sus inquietudes. En la mayoría de los casos los niños adolescentes hablan de esto con sus amigos y seguramente se hayan masturbado más de una vez, por lo que no hay que hacerlos sentir culpables. Solo hay que enseñarles los principios esenciales para que tengan un crecimiento sano. Para más información recomiendo leer el tema “Masturbación infantil”del pastor psicólogo sexólogo Bernardo Stamateas en este link:
http://estudios-biblicos.avanzapormas.com/sexualidad-cristianos/sexualidad-cristiana-sexo-cristiano-masturbacion-infantil.html
Pero lo que ahora nos compete es cuando la práctica de la masturbación ya traspasa el corto tiempo de la pubertad* y se transforma en un hábito compulsivo periódico. Ahora bien, por que un joven o un adultose haya masturbado varias veces no existen consecuencias físicas, ni psicológicas como para considerar. Pero vamos a verlo desde un punto de vista bíblico y espiritual. Dios creo al hombre con deseo sexual, por lo tanto no hay que suprimirlo sino controlarlo, si sentimos deseo sexual no es malo, lo malo es no tenerlos bajo control, el problema es igual con cualquier sentimiento y deseos naturalescomo tener ganas de comer o dormir, enojarse, desear ganar dinero o desear tener relaciones sexuales; no es problema tenerlos en nosotros, el problema es dejarnos dominar por ellos. Cualquiera de las cosas recién nombradas fuera de control pueden tener un fuerte efecto negativo en nuestra vida en general, por ejemplo:
1.Comer en exceso sin control (pecado de glotonería, gula, además de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Masturbacion
  • Masturbacion
  • La masturbación
  • masturbacion
  • La masturbacion
  • La masturbacion
  • masturbacion
  • La masturbacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS