la masturbacion

Páginas: 13 (3204 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
La masturbación es un pecado mortal. Aquellos que se dieron el tiempo de leer nuestro artículo contra la Justificación por la sola fe [sección] se habrán dado cuenta acerca de un punto con respecto a este asunto. Hay como tres lugares en donde San Pablo da una lista de algunos de los mayores pecados mortales que excluyen a las personas del cielo. Por supuesto, estas listas no incluyen todos lospecados mortales, sino que son algunos de los principales. Bueno, siempre se confunden muchas personas qué es exactamente lo que se está refiriendo en los siguientes pasajes respecto al pecado de la “inmundicia” y “afeminamiento”. San Pablo dice que estos pecados excluyen a las personas del cielo. ¿Acaso el “afeminamiento” se refiere actuar como un homosexual? ¿A qué se refiere la “inmundicia”?Gálatas 5, 19-21: “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: Adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, desenfrenos, y cosas semejantes a estas; de las cuales os denuncio, como también ya os denuncié, que los que hacen tales cosas, no heredarán el reino deDios”.

1 Corintios 6, 9-11: “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los sodomitas, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos de vosotros; mas ya sois lavados, ya sois santificados, ya soisjustificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios”.

Efesios 5, 5-8: “Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. Nadie os engañe con palabras vanas; porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. No seáis, pues, partícipes con ellos. Porque en otrotiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor: Andad como hijos de luz”.

Bueno, hace tiempo atrás nos topamos con el siguiente punto leyendo a Santo Tomás de Aquino. Santo Tomás de Aquino identifica la masturbación con la “inmundicia” y el “afeminamiento” dichas en la Biblia.

Santo Tomás de Aquino, Summa Theologiae, pt. II-II, c. 154, a. 11: “Como dijimos ya antes (a.6 y 9), existe unadeterminada especie de lujuria en la que hay una razón de torpeza que hace que el acto venéreo sea malo. Esto puede darse bajo un doble aspecto. En primer lugar, porque choca contra la recta razón, como sucede en todo vicio de lujuria. En segundo lugar, porque se opone también al mismo orden natural del acto venéreo apropiado a la especie humana, y entonces se llama ‘vicio contra la naturaleza’.Esto puede suceder de varios modos. Primero, si se procura la polución sin coito carnal, por puro placer, lo cual constituye el pecado de ‘inmundicia’, al que suele llamarse ‘afeminación’. En segundo lugar, si se realiza el coito con una cosa de distinta especie, lo cual se llama ‘bestialidad’. En tercer lugar, si se realiza el coito con el sexo no debido, sea de varón con varón o de mujer conmujer, como dice el Apóstol en Rom 1, 26-27, y que se llama ‘vicio sodomítico’. En cuarto lugar, cuando no se observa el modo natural de realizar el coito, sea porque se hace con un instrumento no debido o porque se emplean otras formas bestiales y monstruosas antinaturales”.

Por lo tanto, la masturbación no sólo es un pecado mortal, sino que es un pecado mortal identificado en tres distintoslugares en la Escritura. Pecado que excluye del reino de Dios a quien lo comete. También Santo Tomás lo clasifica como uno de los pecados contra la naturaleza, porque corrompe el orden destinado por Dios. Es probable que por eso se le llame “afeminación”. Aunque no es la misma abominación de la sodomía, es igualmente desordenada y contra la naturaleza. Creemos que este pecado – ya que es contrario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Masturbacion
  • Masturbacion
  • La masturbación
  • masturbacion
  • La masturbacion
  • La masturbacion
  • masturbacion
  • La masturbacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS