La masturbacion

Páginas: 7 (1683 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
Introducción

La masturbación Es toda actividad erótica que comporta una auto estimación voluntaria teniendo como meta llegar al orgasmo. Es una búsqueda de una respuesta sexualmente placentera y satisfactoria.

Esta forma de auto estimularse es bastante común, tanto en hombres como en mujeres, quienes tienden a practicarlo con regularidad.

La masturbación, es un aspecto de lasexualidad, que sigue despertando dudas para muchas personas, en especial en los adolescentes.

Mitos acerca de la masturbación, se han escuchado desde siempre, y aunque parezca mentira, todavía algunos de ellos, siguen estando presente, causando miedos e inseguridades en quienes están comenzando a descubrirse sexualmente.

La Masturbación

La masturbación, tanto la masculina como la femenina, es laestimulación de los órganos genitales con el objeto de obtener placer sexual, pudiendo llegar o no al orgasmo. El verbo "masturbar" hace referencia a la práctica de la masturbación. Generalmente se entiende que se trata de una práctica sexual hacia uno mismo, aunque también se admite el uso del mismo verbo para la estimulación realizada sobre los genitales de otra persona con los mismos finesplacenteros (como ocurre en la masturbación mutua).
La masturbación suele efectuarse con las manos o mediante el frotamiento de los genitales contra algún objeto adecuado, como los llamados "juguetes sexuales" para obtener este tipo de excitación.

La masturbación a lo largo de la historia
}

A lo largo de la historia, sin embargo, siempre hubo voces que afirmaron que la masturbación era un actoinmoral. La base de tal criterio residiría según esas voces en que la masturbación impediría que la especie humana se mantuviera viva sobre el planeta por la emisión improductiva de semen en el caso de la masculina. Y en el caso de la masturbación femenina se afirmaba que si las mujeres se masturbaban podrían alejarse de los hombres por preferir auto complacerse.
No fue hasta el siglo XVIII queal supuesto "daño moral" que ocasionaría la masturbación se añadió el "daño físico": comenzó a decirse que la masturbación, además de condenar las almas, ocasionaba un sinnúmero de enfermedades. Se idearon muchos métodos para descubrir a los niños y niñas masturbadores, y se crearon numerosos remedios contra la masturbación. Algunos de ellos incluían: circuncisión sin anestesia, guantes ásperos,aparatos especiales que impedían acceder a los genitales, descargas eléctricas, tratar los genitales con ortigas, o extirparlos quirúrgicamente.
En décadas posteriores, el terrorismo psicológico reemplazó a las otras medidas. Por ejemplo, se decía a los niños que si se masturbaban les crecerían pelos en las manos, la cara se le volvería verde, se les secaría el pene o el clítoris, se volveríanlocos, les saldrían granos en la cara.En los EE. UU. y otros países angloparlantes, se comenzó a practicar de forma rutinaria la circuncisión neonatal debido a un supuesto efecto preventivo contra la masturbación y la clitoridectomía a las chicas que eran descubiertas haciéndolo. Esta última se abandonó bien entrando a los años treinta, pero la circuncisión neonatal de los varones se sigue practicandoLa frecuencia de la masturbación

El 90% a 95% de los hombres dicen haberlo hecho al menos una vez en sus vidas, y las mujeres 80% a 85%.
La frecuencia es máxima en el periodo de la adolescencia (dos a tres veces por semana para los chicos y una a dos veces para las chicas) y disminuye con los años, aunque hay periodos en que el porcentaje se eleva por causa de ausencia depareja o por tener una pareja incompetente sexualmente.
Hay que saber que los niños de 4 a 5 años exploran y descubren el cuerpo lo que conduce a menudo a la masturbación  inquietando a los padres que terminan por ir al  pediatra que les tranquiliza.

Extensión de la masturbación

Prácticamente toda la población sana se masturba desde edades tempranas hasta el final de su vida, si su salud se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Masturbacion
  • Masturbacion
  • La masturbación
  • masturbacion
  • La masturbacion
  • La masturbacion
  • masturbacion
  • La masturbacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS