La Matanza De Tlatelolco

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
La Matanza de Tlatelolco
El 2 de Octubre de 1968 se llevó a cabo una de las matanzas más terribles en la historia de nuestro país realizada por el gobierno. El número de muertos no se sabe conprecisión, oficiales cuentan no más de 50 mientras pero investigadores afirman que fueron más de 300.
Este es uno de los acontecimientos del cual la mayoría de los mexicanos se encuentran enterados, sinembargo, es el caso de falta de castigo por excelencia.
La tarde de aquel día, después de que un helicóptero que volaba la Plaza de las Tres Culturas arrojara una luz de bengala, empezaron losdisparos contra los miles de estudiantes que asistieron el lugar.
Ese día se realizaba en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, una gran manifestación estudiantil en busca de mayor libertad deexpresión, a unas cuantas semanas de que se celebraran en México las Olimpiadas.
Justo cuando se iniciaba la reunión, una bengala en el aire, según los testimonios, fue la señal para que el EjércitoMexicano empezara a disparar contra la multitud.
También dispararon sus armas los integrantes de la "famosa Brigada Blanca", vestidos éstos de civiles, pero identificados por usar un guante blanco comodistintivo.
De acuerdo a Paco Ignacio Taibo II, quien en 1993 encabezó una Comisión de la Verdad sobre estos sucesos, en esa "trágica" tarde fueron disparados 15 mil proyectiles y hubo 300 muertos,además de 700 heridos y cinco mil estudiantes detenidos.
Según el periodista e investigador, participaron alrededor de ocho mil militares de varios cuerpos destacados en el hecho, 300 medios armadoscon tanques, medios blindados y vehículos jeeps con ametralladoras.
Todo esto para reprimir una manifestación pacífica.
En 1968, México en ese momento era gobernado por Gustavo Díaz Ordaz, yafallecido, mientras que Echeverría Álvarez participaba como secretario de Gobernación, quienes nunca pudieron explicar de forma clara y determinante esos acontecimientos.
Desde entonces y hasta el último...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matanza de tlatelolco
  • Matanza de Tlatelolco
  • matanza de tlatelolco
  • Matanza De Tlatelolco
  • La matanza de tlatelolco
  • Matanza De Tlatelolco
  • Matanza de tlatelolco
  • MATANZA DE TLATELOLCO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS