La Matemática De La Realidad Virtual

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
La Matemática de la Realidad Virtual
Expositora Noemí Santana Medina (UNAM, Morelia, Mex.)
Historia de la realidad virtual:
Todo esto de la realidad virtual comenzó a finales de los 70´s comomaterial para una clase de aviación en el departamento de defensa de los Estados Unidos, para hacer simulaciones de vuelo, practicando y no arriesgando vidas.
1980: La Compañía StereoGraphics hace lasgafas de visión estéreo.
1982: Thomas Zimmerman patenta un Electroguante que invento mientras investigaba sobre cómo controlar con la mano un instrumento musical virtual.
1987: La compañía InglesaDimensión Internacional desarrolla un Software de construcción de mundos tridimensionales sobre P.C.
1988: Scott Foster inventa un dispositivo para la generación de sonido tridimensional.
1989: ATARIsaca al mercado la primera máquina de galería de vídeo juegos con tecnología 3D. En ese mismo año Autodesk presenta su primer sistema de realidad virtual para P.C.
Que es la RV?
Un fenómeno quepercibimos a través de los sentidos que se desarrolla en un espacio ficticio, en un paréntesis de la realidad. La Realidad Virtual es un sistema interactivo que permite sintetizar un mundo tridimensionalficticio, creándote una ilusión de realidad. 
APLICACIONES DE REALIDAD VIRTUAL.
En un principio la realidad virtual fue usada en su mayoría para aplicaciones militares o incluso de entretenimiento,sin embargo, en los últimos años se han diversificado las áreas en que se utiliza. 
 Realidad virtual en la Ingeniería. Dentro de las áreas de ingeniería hay proyectos de manipulación remota como loson la manipulación de robots, o procesos de ensamblado, también existen áreas dedicadas al desarrollo de prototipos virtuales. Todas estas aplicaciones facilitan la automatización dentro dediferentes áreas.
. Realidad virtual en la Medicina. La medicina es uno de los campos más importantes para las aplicaciones de realidad virtual. Así como la medicina cuenta con una vasta diversidad de áreas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • realidad virtual
  • Realidad Virtual
  • realidad virtual
  • Realidad virtual
  • Realidad virtual
  • Realidad Virtual
  • Realidad virtual
  • Realidad virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS