La Matematica Deberia Ser Ense Ada Por Medio De Metafora

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
 Cognitivo
El uso de metáforas ha sido incorporado en las nuevas bases curriculares de educación matemáticas impulsadas por el Ministerio de Educación de nuestro país, debido a hallazgosimportantes reportados sobre el rol que cumple en los modos de presentación de los contenidos y en cómo gradúa la complejidad y abstracción en las tareas de alto nivel simbólico (Mineduc, 2014). Lacognición matemática se encuentra ligada a todo el funcionamiento sensorio motor Gallese y Lakof (2005)
Los estudios sobre cognición corporeizada han demostrado el rol fundamental que la metáfora,como tropo retórico de alto recurso cognitivo, permite ir desde un dominio concreto hacía uno más abstracto (Lakoff & Núñez, 2000)
La memoria de trabajo se ubica en la memoria a corto plazo. Supervisa ycoordina varios sistemas subordinados subsidiarios. El controlador atencional se denominó ejecutivo central y los subsistemas subordinados más estudiados han sido: el bucle fonológico, que se suponeque manipula información basada en el lenguaje, y la agenda viso-espacial, que se supone que se encarga de la creación y manipulación de imágenes. Se utiliza para realizar ciertas tareas y resolverdeterminados problemas, como por ejemplo la resolución de problemas aritméticos.
Los avances más significativos y las investigaciones denotan que los problemas de los niños y niñas para calcular, sedeben a un bajo rendimiento de la memoria de trabajo, ya que tienen problemas de recuerdo y manejo de recursos sobre este tipo de materiales, lo cual es perfectamente lógico porque, si no soncapaces de recordar números que acaban de escuchar, difícilmente pueden operar adecuadamente con ellos Alsina y Sáiz (2003).
file:///C:/Users/CRA_Alumnos/Downloads/sesiones-438.pdffile:///C:/Users/CRA_Alumnos/Downloads/24516-79617-1-PB.pdf


La metodología utilizada en los ensayos y competencias fue diseñada para que los escolares, además de aprender matemáticas y ciencias, se sientan motivados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADA Y OTROS SERES
  • Deberia Ser Una Obligacion
  • ¿Pensar debería ser optativo?
  • ¿Deberían Ser Gratis Las Traducciones?
  • 24.- ¿Cuál debería ser el ...
  • Todos Deberiamos Ser Feministas
  • Todos Deberían Ser Comunicólogos
  • Deberi a o no ser legal el aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS