La Matematica

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
LA MATEMÀTICA

Cuando hablamos de la matemática es la ciencia y el arte que estudia por razonamiento deductivo las propiedades de los seres abstractos (números, figuras geométricas, entreotros) y las relacionan entre sí. La matemática no es solo un concepto o materia aislada del mundo, que aprendemos sólo para pasar una materia. Ella es parte de nuestras vidas y la aplicamos en muchasáreas aún sin darnos cuenta, desde realizando las compras de algún artículo o una recete de cocina hasta los cálculos de un cardiólogo en una operación o un arquitecto diseñando un hermoso edificio. Siaprendemos a apreciarla como parte de nuestras vidas, será más fácil comprender su significado y emplearla de una manera eficiente en todo lo que hagamos.
En cuanto a su origen se habla que hacumplido 2000 años y que ha llevado mucho tiempo en organizarla y estructurar esta ciencia, pero se ha podido evidenciar en las antiguas cuevas que ha existido desde siempre, desde el principio de lahumanidad, ya que la encontraron en los diseños prehistóricos de cerámica tejidos y en las pinturas rupestres los sistemas de cálculo primitivos que estaban basados en el uso de los dedos de una o dosmanos, esto los lleva a la conclusión que contaban con cada uno de sus dedos de 1 hasta a10, en los que se separaban entre 5 y 5.
Si tratamos de irnos un poco más atrás, se puede analizar lasescrituras que nos explica claramente la creación del hombre ya que la misma es inspirada por Dios, se puede encontrar que en:
Génesis 1 1:5 La Creación Del mundo
“Cuando en el principio Dios creo loscielos y la tierra, reinaba el caos y no había nada en ella. El abismo estaba sumido en la oscuridad y el espíritu de dios aleteaba sobre las aguas. Dios dijo: Que haya luz, y hubo luz. Al ver Dios quela luz era buena, la separo de la oscuridad. Dios llamo a la luz día y a la oscuridad noche. Llego la tarde y después la mañana. Ese fue el primer día.”
Se puede decir que luego de analizar este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS