La matemática y la ingenieria

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
La ingeniería es la profesión en la que los conocimientos de matemáticas y ciencias naturales, obtenidos a través de estudio, la experiencia y la practica se aplican con juicio para desarrollardiversas formas de utilizar, de una manera económica, las fuerzas y materiales de la naturaleza en beneficio de la humanidad”.
En la Antigüedad, igual que en los tiempos modernos, la matemática ha estadoíntimamente ligada a la ingeniería. El avance en los conocimientos científicos, fundamentalmente matemáticos, dentro de las civilizaciones antiguas, fue básico para el desarrollo de lo que hoyllamamos ingeniería.
Los ingenieros diseñan, construyen y mantienen muchas cosas. Estas cosas están hechas de materiales y componentes los cuales requieren de decisiones informadas sobre sucomportamiento y aplicación práctica. Para ello se necesita estudiarlos aplicando principios matemáticos y fundamentos de física.
Las matemáticas son el medio más poderoso que tiene el hombre para comprender almundo que le rodea, pero no es la única, la simple observación de la naturaleza es también un medio para conocerla. Sin embargo, es indiscutible que la aplicación de las matemáticas es lo que hacolocado a la ingeniería en el lugar que ocupa actualmente, este medio, las matemáticas, tiene principios muy antiguos.
Los logros de la ingeniería en más de una ocasión son palpables y objetivos, através de los aparatos tecnológicos, que día con día se amalgaman a nuestra vida cotidiana, el vehículo que nos traslada a nuestro centro de estudio o trabajo, el teléfono que nos comunica a distancia, elhorno de microondas y el refrigerador que nos ayudan a proporcionarnos los alimentos adecuados que requerimos así como todos los demás equipos que en mayor o menor medida utilizamos en nuestra vidadiaria han sido producto, todos ellos, de la aplicación de las matemáticas, para conocer las leyes de la termodinámica y de la mecánica y así construir el motor de combustión interna, del modelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematicas Ingenieria
  • Ingenieria Matematica
  • Las Matematicas En La Ingenieria Civil
  • Logica matematica e ingenieria civil
  • Modelos Matemáticos en Ingeniería Ambiental
  • Aplicacion De Funciones Matematica En La Ingenieria
  • Matematicas Aplicadas En Ingenieria Prehispanica
  • calculo departamento de ingenieria matematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS