La materia de español en la secundaria

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015


LA MATERIA DE ESPAÑOL EN LA SECUNDARIA

Es importante tener en cuenta que la materia de español es una de las más importantes materias que se dan en la secundaria, debido a que nosotros enesta etapa necesitamos saber cómo usarlo bien como nuestro idioma, por esa razón siempre se trata de repasar y complementar los temas.
Aprender es importante, aunque ponerlo en práctica es mucho másimportante, saber como expresar lo que pensamos y queremos asi como entender lo que nos dicen.
En la adolescencia el desarrollo con nuestro entorno (familia, amigos, profesores, etc.) se lleva a caboa través del dialogo, pero:
¿Cómo saber si estamos usando bien el dialogo?, la respuesta a esta pregunta es el español: desde saber escribir, conocer los conceptos e identificar los errores hastarelacionar las palabras y producir los sonidos.
Ya sabemos que desde pequeños nos enseñan, ¿Y desde hace cuánto nos dan este tipo de clases?
El español es una continuación moderna del latín habladodesde el siglo III, que tras el desmembramiento del Imperio romano fue divergiendo de las otras variantes del latín que se hablaban en las distintas provincias del antiguo Imperio, dando lugar medianteuna lenta evolución a las distintas lenguas romances. Debido a su propagación por América, el español es, con diferencia, la lengua romance que ha logrado mayor difusión.
México es el país donde elespañol tiene la mayor concentración de hablantes, aunque en el 2003 se declararon oficiales las lenguas indígenas (maya, otomí, náhuatl), el idioma sigue siendo más hablado.
Entonces ya sabemos quees importante poner esfuerzo en esta clase, los alumnos necesitan de ello.
A continuación una breve opinión del profesor Dionisio Navarrete:
“La adolescencia jamás se ha definido por ser una de lasetapas más sencillas y prácticas de los seres humanos; pues es en esta que todas las capacidades antes desarrolladas se ponen en juego para el buen desenvolvimiento de los jóvenes en la sociedad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español Secundaria
  • español secundaria
  • Materia Español
  • Materias Y Ejemplos De Examen A Secundaria
  • PROPOSITOS DE LAS MATERIAS DE SECUNDARIA
  • materias 3º grado de secundaria
  • Examen segundo secundaria español
  • Propositos de español en educacion secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS