la materia organica

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
TEMA: LAS ESTRATEGIAS DEL MERCADEO UNA OPORTUNIDAD PARA LAS EMPRESAS DEL MUNDO

TESIS: ESTRATEGIAS DE MERCADEO, NUEVA VENTAJA COMPETITIVA
En los años recientes, la competencia ha surgido comotema central en los enfoques estratégicos ya que muchas de las empresas han sido criticadas por la mala atención, mala calidad de productos que conllevan a la insatisfacción del cliente. Para ello se hanimplementado estrategias que están dominadas por ideas que tienen sus raíces más profundas en las disciplinas del marketing. Diferenciación del producto, posicionamiento del producto, segmentación delos mercados, planificación de nuevos productos, innovación, calidad del producto, satisfacción a largo plazo del consumidor son algunas ideas que influyen con fuerza en el pensamiento estratégicoactual.

La idea de planificar estrategias surge con el fin de satisfacer a los consumidores, esta salió a la luz después de la Segunda guerra mundial con la evolución y los nuevos cambios en elentorno del mercado ocasionando que las empresas muestren preocupación en satisfacer las necesidades del consumidor, ya que son ellos los que hacen posible la existencia de las empresas y estas en funciónde sus recursos y capacidades deben encargarse de formular estrategias de marketing que de alguna manera ayuden a generar ventaja competitiva ante la competencia y adaptarse al entorno.
Para ellocabe aclarar que el mercadeo estratégico juega un papel muy importante dentro de las empresas, ya que su finalidad es orientar a las organizaciones hacia las oportunidades económicas atractivas paraellos. El mercadeo estratégico trata de escoger el mercado, la meta y la creación y mantenimiento del Marketing Mix (Producto, Plaza, Promoción y Precio), ya que en años pasados no se tenía en cuentaeste concepto, las empresas solo se basaban en los precios; un ejemplo claro de ello es la empresa General Motors que en la década de los 80’s le dio más importancia al precio, dejando a un lado lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materia organica
  • Materia Organica
  • La materia organica
  • La Materia Orgánica
  • materia organica
  • MATERIA ORGANICA
  • Materia Organica
  • materia organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS