La materia prima

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
Lenguas y Fenómenos

Las lenguas son diferentes idiomas o con distinto escrito o creados según el lugar.
Existen lenguas que han ido desapareciendo, se le llama así cuando la lengua no esmaterna, o no es de un individuo lo cual no se usa en una comunidad.
Algunas lenguas muertas continúan en ciertos usos, como segunda lengua, lengua clásica o litúrgica, aunque la lengua ya no sea adquiridapor nadie como lengua materna.
Existen causas por las cuales las lenguas han ido desapareciendo. Un ejemplo es la conquista española de América, en la que la hispanización y la fuerte influenciacultural europea que se produjo a lo largo del s. XVIII, hizo que el número de hablantes en lengua caribeña materna, fuera disminuyendo paulatinamente hasta desaparecer definitivamente y ser catalogadacomo lengua muerta en 1920.
Como existen lenguas que ya desaparecieron también hay lenguas que están en peligro de desaparición de las aproximadamente 6 mil lenguas habladas actualmente en el mundo,más de la mitad corren el riesgo de desaparecer, ya que se encuentran seriamente amenazadas o moribundas . Esta muerte se ha acelerado considerablemente en los últimos 200 años, afectando principalmentelenguas indígenas de varios continentes, en especial de América y Australia.
Lenguas como el latín, el griego antiguo y el eslavo litúrgico son conservadas como monumentos del pasado: actualmentetienen algún papel especializado que cumplir, pero muchas de ellas sólo interesan y conciernen a un pequeño grupo de lingüistas o historiadores.
La lengua que más se habla en el mundo es el inglés yaque esta lengua es más común y provechosa para todos, sin mencionar que es una de las potencias mundiales.
Este país es uno de los más importantes el cual nos abre puertas en distintas maneras, porqueen nuestro país México es importante aprender esta segunda lengua que es el inglés. Ejemplo:
Este nos da oportunidades de trabajo nos abre puertas hacia otros países por aprender esta lengua así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materias primas
  • MATERIA PRIMA
  • Materia Prima
  • Materia Prima
  • MATERIA PRIMA
  • Materia Prima
  • Materias primas
  • materia prima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS