La materia sobrevive

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
Construcción civil es el término que engloba la confecção de obras como casas, edificios, puentes, barragens, fundaciones de máquinas, carreteras, aeropuertos y otras infraestruturas, dondeparticipan arquitectos y ingenieros civiles en colaboración con técnicos de otras disciplinas.
Archivo:Edificio en construcción.jpg
ciudad de São Paulo
.]]
Archivo:Andaime.JPG
Un edificiocon andaimesen la fachada.
Los términos construcción civil y ingeniería civil son originados de una época en que sólo existían sólo dos clasificaciones para la ingeniería siendo ellas civil y militar, cuyoconocimiento, por ejemplo de ingeniería militar, era destinada sólo al militares y la ingeniería civil destinada a los demás ciudadanos. Con el tiempo, la ingeniería civil, que englobava todos las áreas,fue dividiéndose y hoy conocemos varios divisiones, como por ejemplo la ingeniería eléctrica, mecánica, química, naval, etc. Ejemplos como ingeniería naval, dan origen a la construcción naval, peroambas eran agrupadas sólo en la gran área de la civil.
En el Brasil, la Asociación Brasileña de Normas Técnicas (ABNT) reglamenta las normas y el Consejo Regional de Ingeniería, Arquitetura y AgronomiaCREAA fiscaliza el ejercicio de la profesión y la responsabilidad civil. Toda la obra de construcción civil debe ser previamente aprobada por los órganos municipales competentes, y su ejecuciónacompañada por ingenieros o arquitectos registrados en el CREAA.
En Portugal los técnicos responsables por los proyectos de construcción civil (excetuando el caso de los proyectos de edificios de pequeñadimensión, los cuales pueden tener como responsables técnicos habilitados con el antiguo curso de Constructor Civil y Máster, ahora designados por Agentes Técnicos de Arquitectura e Ingeniería)tienen que ser titulares de un curso superior, bacharelato o licenciatura y tienen que estar, respectivamente, inscritos en la Asociación Nacional de los Ingenieros Técnicos (ANET) o en la Orden de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sobrevivir
  • Sobrevivir el sobrevivir
  • Sobrevivir
  • sobrevivir
  • Sobrevivir
  • Sobreviviendo Al Duelo
  • Sobrevivir A La Era Televisiva
  • Sobreviviendo Sepsis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS