La materia viva

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
“La materia viva”
Fecha: 14 de agosto de 2011
Gracias a las investigaciones que se han realizado se ha alcanzado un gran avance para comprender y conocer plenamente la esencia de la vida y lamateria viva.
La materia viva como producto de la evolución de la materia inorgánica
Se dice que existen diferentes tipos de movimiento en el universo y que es una forma de existencia de la materia. Elmovimiento biológico es el que siempre está presente en los procesos que ocurren en los seres vivos. Es el desenlace del desarrollo de los movimientos físicos y químicos, se manifiesta de diversasmaneras, su cualidad es el intercambio continuo de sustancias, energía e informacion con el medio con el que está expuesto y tienden a crecer y multiplicarse.
La vida es el producto del desarrollo de lamateria viva la cual se distingue en muchos aspectos de lo que lo rodea. En el cuerpo existen más de 50 elementos diferentes que provienen del mundo inorgánico que difieren en cuanto a su tipo yproporción los cuales se organizan y agrupan para formas moléculas, de manera que cada organismo posee sus propias características.
Existen biomacromoleculas en las diferentes especies que cumplen con lamisma organización pero con características propias y pueden interactuar entre sí para formas asociaciones supramoleculares que dan origen a estructuras importantes.
Origen y evolución de la materiaviva
La materia orgánica es el resultado de una evolución de mucho tiempo y se dice que se formó a partir de la materia inorgánica la cual ha sido aceptada y sustentada científicamente. El avance delas ciencias y el desarrollo de la tecnología han permitido el estudio de los acontecimientos que han ocurrido hace muchos millones de años que han favorecido que se hagan investigaciones para elconocimiento humano.
Formación de las primeras moléculas biogenas
Los átomos se fueron distribuyendo en un orden determinado por su peso. En la tierra existían compuestos que podían dar lugar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materia viva
  • materia viva
  • La materia viva
  • Materia Viva
  • MATERIA VIVA
  • La materia viva
  • materia viva
  • materia viva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS