La Materia

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
Las capacidades físicas son condiciones internas de cada organismo que se determinan genética mente, que se pueden mejorar por medio de entrenamientos o preparaciones físicas que permiten realizaractividades motoras, ya sean deportivas o soberanas.

Las capacidades físicas son
° la flexibilidad ° la velocidad
° la fuerza° la resistencia

Flexibilidad: permite el máximo estiramiento de las articulaciones gracias a la extensibilidad de los músculos. Es una capacidad hormonal que sepierde con el crecimiento. La flexibilidad de la musculatura se empieza a perder a partir de los 9 o 10 años si no trabajas en ella.

Fuerza: es cuando ejerces tención para vencer una resistencia, esuna capacidad que es fácil de mejorar, pueden a ver distintas formas de fuerza, como ejercer fuerza sobre un muro, no lo vas a poder desplazar pero si en vez de un muro empujas a un compañero a ese silo desplazas. Pueden a ver dos tipos de fuerza isométrica y isotónica.

Resistencia: es cuando tienes la capacidad de repetir y sostener durante largo tiempo un esfuerzo de intensidad bastante dura,esto depende en gran parte a la fuerza de los músculos y también del habito de los grupos musculares. En esta forma de esfuerzo, la aportación del oxigeno necesario a los músculos es insuficiente. Elorganismo se adapta a la naturaleza del trabajo gracias a la producción de sustancias que impiden los excesos de ácidos y mediante el aumento de sus reservas energéticas.

Velocidad: es cuandopuedes recorrer una cierta distancia en un mínimo tiempo. Los varios factores que pueden determinar la velocidad son
° Muscular
° El nervio
Puede ser también la coordinación

Muscular: tiene unarelación con el estado de la fibra muscular, su tonicidad y elasticidad. Así como la constitución íntima del musculo.

Nervio: es el tiempo de reacción de la fibra muscular a la excitación nerviosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materia y estados de la materia
  • La materia
  • Materias
  • Materia
  • Otros estados de la materia
  • Materia
  • Materia
  • materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS