la materia

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
MATERIA
Materia es todo aquello que tiene localización espacial, posee una cierta cantidad de energía, y está sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones con aparatos de medida.  Materia estodo lo que tiene masa y ocupa un lugar en el espacio.
Todo lo que podemos ver y tocar es materia. También son materia cosas que no podemos ver, como el aire.
Observamos que la materia ocupa una ciertaporción de espacio que llamamos volumen. En el caso del aire esto no es evidente, pero la siguiente experiencia nos ayudará a comprobarlo.

Clasificación de la materia
La materia puedeclasificarse en dos categorías principales:
Sustancias puras, cada una de las cuales tiene una composición fija y un único conjunto de propiedades.
Mezclas, compuestas de dos o más sustancias puras.
Lassustancias puras pueden ser elementos o compuestos, mientras que las mezclas pueden ser homogéneas o heterogéneas:




Masa: es una medida de la cantidad de materia que posee un cuerpo.1Es unapropiedad intrínseca de los cuerpos que determina la medida de la masa inercial y de la masa gravitacional. La masa es una magnitud física que mide la cantidad de materia contenida en un cuerpo.Densidad: es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa en un determinado volumen de una sustancia.
Peso: es una medida de la fuerza gravitatoria que actúa sobre un objeto.1 El peso equivale ala fuerza que ejerce un cuerpo sobre un punto de apoyo, originada por la acción del campo gravitatorio local sobre la masa del cuerpo.
Punto de ebullición: es aquella temperatura en la cual la presión devapor del líquido iguala a la presión de vapor del medio en el que se encuentra.1Coloquialmente, se dice que es la temperatura a la cual la materia cambia del estado líquido al estado gaseoso.
Volumen: es una magnitud escalar 2 definida como la extensión en tres dimensiones de una región del espacio. Es una magnitud derivada de la longitud, ya que se halla multiplicando la longitud, el ancho y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materia y estados de la materia
  • La materia
  • Materias
  • Materia
  • Otros estados de la materia
  • Materia
  • Materia
  • materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS