La Materia

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
La Materia

Definición
Materia es todo lo que tiene masa y ocupa un lugar en el espacio.
Si la materia tiene masa y ocupa un lugar en el espacio significa que es cuantificable, es decir, que sepuede medir.
La cantidad de materia de un cuerpo viene dada por su masa, la cual se mide normalmente en kilogramos o en unidades múltiplo o submúltiplo de ésta (en química, a menudo se mide engramos).
La masa representa una medida de la inercia o resistencia que opone un cuerpo a acelerarse cuando se halla sometido a una fuerza. Esta fuerza puede derivarse del campo gravitatorio terrestre, y eneste caso se denomina peso.
Volumen de un cuerpo es el lugar o espacio que ocupa, para expresar el volumen de un cuerpo se utiliza el metro cúbico (m³) y demás múltiplos y submúltiplos.
La materiaestá integrada por átomos, partículas diminutas que, a su vez, se componen de otras aún más pequeñas, llamadas partículas subatómicas, las cuales se agrupan para constituir los diferentes objetos.Estados físicos de la materia
En condiciones no extremas de temperatura, la materia puede presentarse en tres estados físicos diferentes: estado sólido, estado líquido y estado gaseoso.
Los sólidosposeen forma propia como consecuencia de su rigidez y su resistencia a cualquier deformación
Los líquidos se caracterizan por tener un volumen propio, adaptarse a la forma de la vasija en que estáncontenidos, poder fluir, ser muy poco compresibles y poder pasar al estado de vapor a cualquier temperatura. Son muy poco compresibles bajo presión
Los gases se caracterizan porque llenan completamenteel espacio en el que están encerrados. Si el recipiente aumenta de volumen el gas ocupa inmediatamente el nuevo espacio esa fuerza por unidad de superficie es la presión.
Los cuerpos pueden cambiarde estado al variar la presión y la temperatura. El agua en la naturaleza cambia de estado al modificarse la temperatura; se presenta en estado sólido, como nieve o hielo, como líquido y en estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materia y estados de la materia
  • La materia
  • Materias
  • Materia
  • Otros estados de la materia
  • Materia
  • Materia
  • materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS