la materia

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
1) La materia esta formada por una estructura muy pequeña llamada ÁTOMO, que se compone por un núcleo donde encontramos dos tipos de partículas llamadas Neutrones y Protones, alrededor del núcleoorbitan otras partículas llamadas Electrones.
2) Las particulas atomicas tienen carga electrica positiva(proton) o negativa(electron) ,pero su valor absoluto es e = 1,602.10^(-19)C (Coulombios) 3) la masa del protón y del neutrón son aproximadamente iguales.
La masa del átomo y sus partículas normalmente se miden en unidades de masa atómica (uma), que es una unidad muy pequeña y apropiadapara medir la masa de partículas submicroscópicas. Se define como la doceava parte de la masa atómica del carbono. Tiene la siguiente equivalencia en gramos:

4)Los griegos antiguos se dieron cuentade que el ámbar atraía pequeños objetos cuando se le frotaba contra el pelaje. Junto con el rayo, este fenómeno es una de las primeras experiencias conocidas de los humanos con la electricidad.19 Ensu tratado de 1600, De Magnete, el científico inglés William Gilbert definió el término neolatín «electricus» para referirse a la propiedad de un objeto de atraer pequeños objetos después de serfrotado.20 Tanto las palabras eléctrico como electricidad derivan del latín «electrum», que a su vez proviene de la palabra griega «ήλεκτρον» («elektron»), que significa ámbar.

5) Un cuerpo electrizadoes un cuerpo que ha ganado o perdido electrones. Electrizado se refiere a la carga eléctrica: No importa si la carga es positiva o negativa. La electrización en un cuerpo se puede dar de variasformas: 
-Contacto: El simple hecho de adherirlos unos a los otros. Para que ésto ocurra, el nivel de excitación debe estar bastante elevada del cuerpo que va a transferir energía. 
-Fricción; La energíaque produce el roce es capaz de elevar el cuerpo que transferirá electrones o capacitar el campo de transferencia a una manera en el que se habilite el intercambio. 
-Inducción: No se necesita de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materia y estados de la materia
  • La materia
  • Materias
  • Materia
  • Otros estados de la materia
  • Materia
  • Materia
  • materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS