La Materia

Páginas: 6 (1437 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
INSTITUTO DE EDUCACIÓN DE AGUASCALIENTES ESCUELA NORMAL SUPERIOR FEDERAL DE AGUASCALIENTES PROFR. “JOSÉ SANTOS VALDÉS” CLAVE: 01DNL0003A

LICENCIATURA EN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN FÍSICA

TRABAJO:
ENSAYO BLOQUE II ˝Leyes delmovimiento y sus aplicaciones˝

INTERACCIÓN I. FUERZA Y MOVIMIENTO
MATERIA

JESÚS ALBERTO MARTÍNEZ JIMÉNEZ
ALUMNO

RAÚL VALDIVIA FLORES
MAESTRO





INTRODUCCIÓN
En este segundo bloque vimos a fondo las tres leyes del movimiento, no solo fueron platicas o conversaciones, tambien fueron ejercicios prácticos y conversaciones de donde se aplican en la vida cotidiana, además de serimportantes para nosotros como futuros docentes en este ramo, tambien es de suma importancia que los alumnos vean la física como algo divertido donde pueden aprender si estan dispuestos y con actitud positiva al trabajo. Ya que cuando vamos a las jornadas de prácticas vemos a los alumnos con actitudes apáticas ya que los maestros siempre utilizan siempre las mismas dinámicas y los alumnos ven estocomo algo monótonico y se aburren o ya no les genera un interés el trabajo en el aula, por eso aunque se tengan dos grupos con el mismo tema, debemos de hacer planeaciones diferentes y adecuaciones a las mismas porque no todos trabajan en las mismas condiciones.

Muchas de las veces cuando practicamos los alumnos nos ven como algo reducido, ya que el maestro mensiona que somos practicantes, alescuchar esto ellos estan viendo frente solo a unos prácticantes, y no a los estudiantes normalistas que serán los futuros docentes de la nación. Hay que generar las dos motivaciones para propiciar a la motivación, debemos de hacerlo tanto como extrinsecamente e intrinsica, ya que estos son aspectos detonadores para que se genere un aprendizaje significativo en sus vidas.

DESARROLLO
Las tresleyes de Newton son importantes desde que se comprovaron hasta nuestros días, son leyes casi divinas que hacen que se comprenda de la vida en un entorno más comprovable que se puede hacer mediante diversos ejercicios prácticos, matemáticos y dinámicos. Son tres; 1.- Primera ley del movimiento: INERCIA. Esta ley según mis terminos es que cuando ninguna fuerza actua sobre otro cuerpo, la aceleracióndel cuerpo es 0 hasta que una fuerza externa aplique sobre el. Si queremos saber de este movimiento debemos conocer la posición inicial y la final, porque el movimiento depende de la posición del observador. Según el libro de física conceptual la definición de esta ley dice: Todo objeto continúa en su estado de reposo o de movimiento uniforme en línea recta, a menos que sea obligado a cambiar eseestado por fuerzas que actúen sobre él (Hewitt, P. G. (2007). Física Conceptual. (V. A. Flores, Trad.) México.). Un ejemplo claro que podemos mostrar a nuestros alumnos sobre esta ley para que la comprendan facilmente es: Vemos que, 3.0 s después de dejarse caer, un objeto en caída libre tiene una rapidez de unos 29 m/s (64mi/h) y habrá caído una distancia de 44 m (o cerca de 48 yd, casi lamitad de la longitud de un campo de fútbol). Por ello, fue muy difícil efectuar mediciones experimentales de distancia en caída libre contra tiempo, con los instrumentos que había en laépoca de Galileo. (Jerry, D. Wilson. Física Sexta Edición. PP. 103. México 2007). Esto se interpreta de esta manera, un objeto continú a haciendo lo que haga al menos que sobre él actúe una fuerza, si esta en reposocontinúa en reposo. Es una ley básica que se puede explicar con diferentes cosas que estan a nuestro alcanse para que sea mejor comprendido por los alumnos, ya que los maestros siempre tienden a enseár la física como ellos la conocen y no como les pudiera interesar a los alumnos.

La segunda ley 2.- Segunda ley del movimiento: Es el principio fundamental de la dinámica, esta responde a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materia y estados de la materia
  • La materia
  • Materias
  • Materia
  • Otros estados de la materia
  • Materia
  • Materia
  • materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS