La Materia

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Materia




Sust. Puras Mezclas

Elementos Compuestos heterogéneas homogéneas
H H2O basurero aleaciones
O NaCl
Na
Cl

La química es la ciencia que estudia la materia y los cambios que estaexperimenta.
Materia.
Es todo lo que tiene masa e inercia y ocupa un lugar en el espacio.
Masa.
Es una medida de la cantidad de materia.
Peso
Es la acción de la fuerza de la gravedad sobre la masa de un objeto en particular. El peso cambia con la gravedad pero la masa no.
Ejemplo:
Un astronauta tiene una masa de 65 kg , comparar la masa y el peso del astronauta en los siguientes ambientes.a) La luna ( gravedad de 0,17 veces la gravedad de la tierra)
b) La tierra
c) El espacio
d) Marte ( gravedad 0,38 veces la gravedad de la tierra).
La masa no cambia es la misma en todos los ambientes , el peso del astronauta es máximo en el ambiente con la mayor acción gravitatoria.
a) En la luna el peso ocuparía el tercer lugar
b) El peso seria el mas grande
c) En elespacio carece de peso
d) El peso del astronauta seria el segundo mas grande.

Estados de la materia.
Gaseoso
* O2 oxigeno
* H2 hidrogeno
* CH4 metano
* H2O agua evaporada
* Ne neon
* Xe xenon
* Ar argón
* Kr kripton
* Cl cloro
* F fluor
Solido.
* Ag plata
* Ti titanio
* Au oro
* Li litio
* Mgmagnesio
* Ca calcio
* Na sodio
* K potasio
* Zn zinc
* Ni niquel
Liquido
* H2O Agua
* Hg mercurio
* S
* S
* S
* X
* X
* X
* .

Según su temperatura la materia puede ser:
Solida.
Liquida.
Gaseosa.

Estas 3 formas se conocen como estado de la materia o estado físico, en el caso del agua. Los estados físicos tienen nombresdistintos, el agua solida, se llama hielo, si se calienta ,se funde y se convierte en agua liquida, si se continua calentando, hierve y se produce gas, llamado vapor de agua inversible a altas temperaturas, al enfriar el vapor, este se condensa, vuelve a ser liquido. Al reducir la temperatura del agua, el agua se congela y se forma hielo.
Propiedades de los sólidos , líquidos y gaseosos.
Estado| Forma | Volumen | Compresible | Propiedades Microscópicas. |
Solido | Definida | Definido | Insignificante | Particulas en contacto y estrechamente empaquetadas en matices rigidos. |
Liquido | Indefinida | Definido | Muy poco | Particulas en contacto pero movibles. |
Gaseoso | Indefinida | Indefinida | Alta | Particulas muy separadas e independientes unas de otras. |

Elementos yCompuestos.
Una sustancia pura es una sustancia química particular compuesta de la misma clase de materia con partículas del mismo tipo en toda su extencion, pueden ser un elemento o un compuesto.

Elemento
Los elementos son las sustancias mas fundamentales con las cuales se construyen todas las cosas materiales.

Compuestos
Son sustancias puras y constituidas por elementos de 2 o mas tiposcombinados unos con otros en proporciones fijas.

Ejemplos:
Na 39.3 %
NaCl
Cl 60.7%


H2Ca Hidruro de Calcio
NaCl Cloruro de Sodio
CaCl Cloruro de Calcio
CO2 Dioxido de Carbono
KCl Cloruro de Potasio
H2O Agua
CH4 Metano


Mezclas.
MezclasHeterogéneas.
No tiene propiedades uniformes en toda su extensión. La composición de una zona difiere de la composición de otra zona, ejm.
Aceite + Agua

Mezclas Homogeneas.
Es uniforme en toda su extensión, una solución es una mezcla homogénea , su composición y apariencia son uniformes.Ejm.
Azucar + Agua.


Mezclas Homogeneas.
>Soluciones Gaseosas
- Gas natural
- Aire...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materia y estados de la materia
  • La materia
  • Materias
  • Materia
  • Otros estados de la materia
  • Materia
  • Materia
  • materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS