la maternidad sustitutiva

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015

DERECHO CIVIL, GENERAL Y PERSONAS
Álvaro Ortiz MonsalveAna María Erazo Cifuentes



LA MATERNIDAD SUSTITUTIVA, ANALICISDE LA SENTENCIA T 605/07
En este trabajo se hablara de la problemática que existe en Colombia con respecto a las madres sustitutas, analizando la sentencia T 605/07, donde la Corte Constitucionalresuelve un caso sobre una mujer colombiana decide alquilar su vientre, se analizara también las implicaciones que esto causa con respecto a los vacíos jurídicos de estos nuevos procedimientoscientíficos.
Es importante tener en cuenta que estamos en una nueva era donde las ciencias naturales avanzan en investigaciones científicas, permitiendo una mejora en la calidad de vida de algunas personas quenecesitan de procedimientos quirúrgicos. En el caso de la reproducción asistida, estaría ayudando a parejas a la formación de una familia.
Primero se explicara sobre los métodos que maneja lareproducción asistida, definiendo esta como una forma de tratar la infertilidad de una pareja, estando de por medio la atención de un medico en la manipulación de gametos y por último la obtención de un hijosano. La primera y más conocida técnica es la fecundación in vitro, donde se extrae de la mujer el ovulo para ponerlo en contacto con el espermatozoide, el éxito de este procedimiento le abrió las puertasa otras técnicas de fecundación como la inseminación artificial y tratando el tema de madre sustituta, que aunque en muchos países sea un procedimiento ilícito, en Colombia no.
La sentencia tiene uncontexto en el año 2010, donde una mujer de un municipio del Valle del Cauca (Sarai), madre de una hija, accede al alquiler de su vientre por parte de una pareja extrajera, se menciona al padre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maternidad sustituta
  • ENSAYO DE MATERNIDAD SUSTITUTA
  • Sustituto
  • Los Sustitutos
  • sustituto
  • Los sustitutos
  • Productos Sustitutos
  • PRODUTOS SUSTITUTIVOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS