La matertia

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
La Materia
La materia es todo lo que nos rodea también le podríamos decir sustancia, las sustancias pueden ser puras o mezclas. Las sustancias puras son aquellas que solo tienen una clase desustancia estas se dividen en dos: elemento y compuesto los elementos poseen un solo elemento que pueden ser metales, no metales y metaloides estos se encuentran en la tabla periódica de esta forma:Los compuestos poseen más de dos elementos estos se dividen en dos Inorgánicos y orgánicos, Los compuestos inorgánicos pueden ser:

* Los óxidos que pueden ser ácidos que surgen de la mezcla (nometal + oxigeno oxido acido, o puede ser oxido básico que surge de la mezcla (no metal + oxigeno oxido básico).
* Los ácidos pueden ser hidrácidos, oxácidos e hidróxidos. Los ácidos oxácidos sonlos que en su estructura tienen oxígeno y hay una unión de (oxido acido + agua Acido oxácido), los ácidos hidróxidos son los que en su estructura esta la unión de (Oxido básico + agua Acido hidrácido) ypor ultimo lo ácidos hidrácidos estos es la unión de (no metal + hidrogeno Acido hidrácido).
* Las bases que son todo lo opuesto a los acido estos tienen un pH
Mayor a 7.
* Los hidrurosson compuestos binarios formados por átomos de hidrógeno y de otro elemento (pudiendo ser este, metal o no metal).
* La sales presentan gran variedad de compuestos puede ser que la sal se acida obásica, puede ser que sea doble sencilla o lo más común puede ser un hidrosal o una oxisal. Listado de las 112 sales más comunes: (http://www.fisicanet.com.ar/quimica/comp…).
Por otra parte Lasustancias pueden ser mezclas una mezcla es un sistema material formado por dos o más sustancias puras pero no combinadas químicamente. En una mezcla no ocurre una reacción química y cada uno de suscomponentes mantiene su identidad y propiedades químicas. Se dividen en dos:
Homogénea | Heterogénea |
* Tiene una sola fase. * No se diferencian los componentes. * Tienen sus propios métodos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formularios matertia civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS