La matofobia

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
La matofobia

El término deriva de la palabra matemáticas fobia matofobia y, por lo tanto, su significado es mucho miedo de las matemáticas, o antipatía a la disciplina. De hecho, dada la raízgriega de la palabra matemáticas (Mathema, es decir, el aprendizaje), el término puede ser entendido en un sentido más amplio, como el aprendizaje del miedo.

El matemático sudafricano Seymour Papertdice que esto tiene una fobia social y nació durante la educación. De hecho, los niños nacen con un gran deseo y la capacidad de aprender y dificultades de aprendizaje en relación con cualquier tema,no surgen espontáneamente, sino que también induce en el estudiante. Una vez dentro, el cambio de la matofobia matofilia, o el estudiante que amaba el aprendizaje y las matemáticas, se las arregla paratemer a los dos.
El carácter social de matofobia se justifica, de acuerdo con Papert, la creencia, arraigada en la mayoría de los seres humanos, la dicotomía entre "gente inteligente" y "estúpidos"y, por lo tanto, creer que la matemática es una disciplina para los pocos elegidos cree que hay "gente trajo las matemáticas" y "la gente niega matemáticas", como si las matemáticas eran congénitos.De hecho, es frecuente escuchar declaraciones de desprecio, disgusto, odio hacia las matemáticas, por todas aquellas personas que no mantienen un buen recuerdo de su educación en relación con ladisciplina.


A menudo tiene recuerdos vívidos de fracaso escolar durante las horas de matemáticas: los estudiantes, frente a la resolución de un problema, a menudo un sentido maduro de la limitación eimpotencia que generan un desaliento y aversión a las matemáticas.

Las posibles causas de este miedo matemáticas son atribuibles a varios hechos. La investigación muestra que en la mayoría de loscasos, el matofobia nacido en las aulas, especialmente en el nivel de educación primaria. En este contexto en que operan, a menudo, los educadores que se ven afectados por matofobia y que se ven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA MATOFOBIA
  • La matofobia
  • Matofobia
  • La matofobia
  • Matofobia
  • Matofobia
  • Matofobia
  • La matofobia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS