La Matriz BCG Es Utilizada Para Realizar El Análisis De La Posición De Un Yudoth

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015

2.- SEGÚN LA MATRIZ BCG, ¿EN QUE CONSISTE UN NEGOCIO “VACA LECHERA”? ¿QUÉ EMPRESAS DE NUESTRO MEDIO PUEDEN SER CONSIDERADOS COMO NEGOCIO DE ESTE TIPO?
LA MATRIZ BCG
Es utilizada para realizar el análisis de la posición de un producto/negocio dentro del mercado, o bien de la cartera de negocios de una empresa u organización en el caso de que estos estén diversificados.Su nombre proveniente de las siglas de Boston Consulting Group (empresa global líder en consultoría estratégica para la alta dirección), también es conocido como matriz de crecimiento o participación. Se trata de un gráfico,desarrollado en los años 70 por esta consultora, cuyo objetivo es contribuir a tomar decisiones respecto a las distintas Unidades Estratégicas de Negocio (UEN) (Tiene gran importancia saber cuál es la composición del negocio, en este sentido, está, formando unidades organizativas dentro de la empresa, sobre las que actúa una persona responsable con la intención de canalizar las ventas óptimas yobtener beneficios.(Abascal, 2004 ), de las cuales podéis ver algunas definiciones pulsando en el enlace para que podáis informaros de una forma más completa. En el eje vertical de la matriz se mide el nivel de crecimiento del mercado o industria en la que se engloba; mientras que en el eje horizontal se mide la cuota o posición relativa que tiene el producto/negocio dentro del mercado. Larepresentación gráfica sería la siguiente:
VACA LECHERA
Son productos/negocios privilegiados ya que se sitúan en industrias maduras siendo líderes. La fidelidad adquirida de los clientes hace que se reduzca la necesidad de inversión en marketing. Generan más efectivo del que pueden reinvertir de forma rentable, por ello se puede desviar este superávit hacia otras UEN que lo necesiten. Es la etapa másdifícil de alcanzar por un producto/negocio.

PEQUEÑAS LADRILLERAS DISTRITO DE SAN JERÓNIMO
El sector ladrillero del Distrito de San Jerónimo está conformado por 178 productores El 81% de los productores ladrilleros son arrendatarios, mientras que el 19% está conformado por propietarios.

Principales productos
Los productos se diferencian en dos:


Artesanales
Mecanizados
1. Tejas
2. Ladrillos3. Pasteleros

1. Bloquetas 12 x 20 x 30
2. Bloquetas 15 x 20 x 30
3. Panderetas 14 x 10 x 24
4. Ladrillos de 18 huecos
5. Pasteleros
6. Tejas Mecanizadas



Productos Vaca Lechera.

Bloquetas mecanizadas


Tejas mecanizadas

Panderetas


Fuente: http://www.redladrilleras.net/documentos_galeria/disgnostico%20socio%20economico%20cusco.pdf






Coca-Cola


La coca cola es uno de los mejoresejemplos de vaca lechera debido a que se encuentra en la etapa de madurez y es un producto que genera grandes efectivas.

El producto se vende prácticamente por sí sola, solo necesita las campañas branding para acentuar la recordación, En el sentido de que los clientes van a  buscarla, no necesitan información sobre la misma, este donde este el cliente siempre ira a buscarla.




IPod
Seintroduce en 2001. El iPod es el líder del mercado en reproductores de música portátiles por un margen significativo, con más de 100 millones de unidades enviadas a partir del 9 de abril de 2007. Las diferentes versiones disponibles en la fecha era classic, nano, shuffle y touch (táctil).





3.- SEÑALE EJEMPLOS DE NEGOCIOS “ESTRELLA” QUE PERTENESCA A CORPORACIONES PERUANAS.
ALICORP

Productosestrella

SELLO DE ORO.- Es la marca líder del mercado peruano de margarinas. Solamente con Sello de Oro todo: untado, cocina y repostería queda siempre más rico. Sello de Oro viene en las presentaciones de barra (50 gr, 100 gr y 225 gr), pote (225 gr y 400 gr) y granel (2 kg y 10 kg). Todo adoro con mi Sello de Oro.

MANTY.- La nueva Manty está más suave de untar que nunca y cuenta con una nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS FODA Matriz BCG
  • matriz bcg del posicionamiento de las salsas
  • Matriz Bcg Y Posicionamiento
  • Matriz bcg
  • Matriz bcg
  • Matriz bcg
  • La Matriz Bcg
  • Matriz Bcg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS