La Matriz Del Boston

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
La matriz del Boston Consulting Group. Este modelo clasifica las UEN conforme a dos factores: Su participación en mercados de relación con los competidores y la Tasa de crecimiento de la industria;cuando los factores se dividen en categorías alta y baja, se originan cuatro cuadrantes representado en las categorías de las unidades o de los productos importantes. Además se tienen en cuenta dosfactores adicionales, tales como necesidades de efectivo y estrategias adecuadas. Estos cuatro cuadrantes son: 
  
· Estrella. Grandes Participaciones en el mercado y altas tasas de crecimientocaracterizan a las UEN. Estas requieren de mucho efectivo para mantener su competitividad. Se necesitan estrategias de marketing muy agresivas si quieren conservarse y obtener una participación en elmercado. 
· Vacas de Efectivo. Tienen una gran participación en el mercado, y realizan negocios en industrias con bajas tasas de crecimiento. Son importantes porque apoyan las otras unidades que necesitanmás recursos. Sus estrategias de marketing tratan de diferenciar su participación en el mercado, reforzando la lealtad de los clientes. 
· Interrogaciones. (Niños problema) A ella pertenecen las UENque se caracterizan por tener poca participación en el mercado, pero altas tasas de crecimiento en la industria. Las estrategias buscan crear un impacto en el mercado al mostrar una gran ventajadiferencial, para obtener el apoyo de los clientes, 

FIGURA 1. Matriz del Boston Consulting Group
· Perros.  Estas UEN tienen poca participación en el mercado y operan en industrias con bajas tasas decrecimiento. Las estrategias de marketing buscan maximizar las ganancias reduciendo los gastos o promoviendo una ventaja diferencial. Otra opción es reducir la inversión o cancelarla.  
 

  
Matrizde Negocios de la General Electric. Este modelo incluye dos factores:
· Atractivo del Mercado. Algunas variables que definen este factor son, entre otras, la tasa de crecimiento de mercado, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MATRIZ DE BOSTON
  • Matriz boston
  • Matriz de boston
  • Matriz De Boston Consulting Group
  • Matriz De Boston Resumen
  • Matriz Boston Consulting Bimbo
  • Ma Matriz De Boston
  • Matriz de boston consulting group

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS