La Mayoría De Instituciones De Educación Superior Les Exigen A Sus Alumnos Saber Inglés

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2015
La mayoría de instituciones de educación superior les exigen a sus alumnos saber inglés. De hecho, acreditar un nivel competente del mencionado idioma es requisito básico para ser consideradoegresado. Sin embargo, muchos creen que se trata de una formalidad más. Gran equivocación.
Académicamente, saber inglés implica estar en ventaja pues gran parte del conocimiento que se produce está escritoen dicho idioma. “El inglés es requisito en el pregrado porque, así, los alumnos tendrán un mayor acceso a material académico: libros, artículos, páginas web”, afirma Claudia Marín, directora de lacarrera de Traducción e Interpretación de la UPC.
Varias universidades exigen que los alumnos lean artículos en inglés. Incluso hasta se están dictando clases íntegramente en ese idioma.
Este tipo dedinámica es enriquecedor, en especial para los últimos ciclos de la carrera. “Por ejemplo, en los cursos de preparación de tesis, los alumnos cuentan con más alternativas para realizar una buenainvestigación”, sostiene Marín. Saber inglés también abre las puertas hacia oportunidades fuera del país. Por ejemplo, se puede postular a algún programa de intercambio estudiantil o quizás a una beca. Locierto es que el dominar y acreditar que uno sabe inglés no es, simplemente, una formalidad.
Hoy más que nunca resulta imprescindible aprender el idioma inglés. Cada día se emplea más en casi todas lasáreas del conocimiento y desarrollo humanos. Prácticamente puede afirmarse que se trata de la lengua del mundo actual. Es, en la era de la globalización, la gran lengua internacional, una “linguafranca” que hare percutido en todos los países no-anglosajones, incluida España, y que afecta más o menos directamente a los diversos campos y profesiones. Su posesión ya no puede tratarse como un lujo,sino que es una necesidad evidente. Es más, incluso se dice ya que quien no domine esa lengua estaría en una clara situación de desventaja: sería como si fuese mudo o medio analfabeto. Y sobran las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituciones de Educación Superior
  • Instituciones de Educacion Superior
  • Estructura de la educación superior. instituciones
  • instituciones educación superior
  • El alumno proativo en la educacion superior
  • Practica De Gestión En Instituciones De Educación Superior Y Media Superior.
  • Sistema De Acreditación De Instituciones De Educación Superior
  • AMBIENTE DE TRABAJO, “COMPROMISO E IMPACTO EN UNA INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS