La Mecánica clásica ¿ es probable o cierta?

Páginas: 10 (2302 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2015






UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ESPE
EXTENSIÓN LATACUNGA
Octubre 2015-febrero 2016





AUTOR: Angel Fabrizio Zevallos Cuzme



FECHA DE ENTREGA: 26 de noviembre de 2015



CARRERA: Petroquímica



DOCENTE: Dra. Marcía Morales



ASIGNATURA: Física - Petroquímica I



TEMA: La mecánica clásica ¿es cierto o es probable?

LA MECÁNICA CLÁSICA ¿ES CIERTO O ES PROBABLE?

Angel FabrizioZevallos Cuzme
Angel-fabri2010@hotmail.com




RESUMEN: El presente medio evidencia un análisis del desarrollo del pensamiento científico del hombre, partiendo del determinismo como  probabilidad lo que está determinado por los hechos presentes, o que existe una fuerte correlación entre el estado presente y los estados futuros, por lo tanto histórico y lógico en proporción a la noción de caos;directamente fijado en la historia de la ciencia en habitual, y de la matemática en particular.

PALABRAS CLAVE: caos, determinismo, matemática clásica.

ABSTRACT: he average Present Evidence a Development Analysis of Scientific Thought man, From the determinism probability that determined by these Acts, or that there is a strong correlation between the state of present and future states ofhere by both historical and logical in proportion to the notion of chaos; Directly set on the History of Science in common, and mathematics in particular.
.
KEY WORDS: chaos, determinism, classical mathematics

1 INTRODUCCIÓN

A lo largo de la historia del ser humano este se ha caracterizado por la búsqueda del entendimiento, de esta manera surgen la necesidad de conocer ciertos conceptosinherentes al mismo, en este ámbito se mencionan los denominados paradigmas científicos, es así que el siglo XX emerge un pretensión al encontrar sentido al prototipo formado entre ‘relatividad’ e ‘incertidumbre’. Puesto que la cercanía entre estos términos ha ocasionado no pocos malentendidos que conviene aclarar

En sus primicias, el origen de las cosas fue la duda de los griegos quienes sepreguntaron por ello una y otra vez. Sin embrago el mundo perceptible; obtuvo un triunfo que lo sé que consideraba como mito se transformara en no más que logos, razón como capacidad humana. A través del tiempo la ciencia ha centrado la creencia de que detrás de los desórdenes aparentes de la naturaleza siempre existe un orden escondido. Antecesores de esta filosofía son los pitagóricos y Platón.Los conceptos de Platón han sido tendencia e influencia durante muchos siglos para el marco de la ciencia, él formula tres niveles principales de jerarquización; los cuales son: el nivel superior, en el que se encuentran las ideas y formas matemáticas que constituyen los modelos ideales de todas las cosas. Es el dominio del orden. Al otro extremo se encuentra el caos, estado primordial carente deorden, que escapa a toda descripción. Entre esos dos niveles está nuestro mundo, resultado del trabajo del Demiurgo, que no es sino otra cosa que el artífice o alma universal que es principio ordenador de los elementos preexistentes que tiene un poco de orden y desorden.

Cabe recalcar que la filosofía griega centro sus preocupaciones en el principio de las cosas y de las normas que lo regían.Entonces se esperaba que una idea viniera a dar coherencia al mundo. A raíz de esto otro gran exponente como lo es Anaximandro, expuso al mundo que el principio de todo es producto de su relación directa con lo indeterminado, por consiguiente se le denomina cosmos, en las inmediaciones del hombre de aquella época nace la fe en los acontecimientos de los cielos y la búsqueda de un lenguaje que ladescriba y dé principios que la expliquen. La naturaleza de las cosas, obra de Lucrecio, en la que sólo es posible una lectura metafórica, interpretarlo como un poema filosófico. Actualmente, se busca suspender la oposición entre ciencia y poesía. Puesto que Lucrecio fijaba su caos, Desde este episodio se concibe un estado donde sólo existe el desorden en la materia y la energía, un paisaje donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opera, clasicismo y cierto
  • MECÁNICA CLASICA
  • Mecánica Clasica
  • mecanica clasica
  • Mecánica Clasica
  • Mecánica clásica
  • Mecanica Clasica
  • Mecánica clásica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS