La Mecánica Del Corazón

Páginas: 8 (1863 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Capítulo I. De qué va la ética.
La ética es saber vivir o el arte de vivir. Los seres humanos somos los únicos habitantes del planeta que tenemos derecho a elegir nuestro proceder en las diversas situaciones que se nos presentan esto se debe justamente a que no estamos absolutamente programados por la naturaleza sino que debido a capacidad de pensamiento y libre elección el error es lo que nosotorga experiencia menos catastrófica que a los animales pues no en todos los casos los errores nos cuestan la vida.
Lo que convierte al hombre en héroe o villano son sus acciones, la forma en la que se enfrenta a la vida. Si bien no podemos elegir lo que sucede si podemos elegir cómo manejar las situaciones que se nos presentan.
El hombre es libre peo no omnipotente.
Capítulo II Ordenes,costumbres y caprichos.
Las ordenes son acatadas por miedo a las represalias que se tomarían de no obedecerla mientras que las costumbres son más cómodas porque son tendencias rutinarias que no implican desafíos ni morales ni mentales son por el simple hecho de realizarse actividades de las que no se puede desligar y se automatizan.
Los caprichos son simplemente deseos originados en diversos nidos porasí llamarles que no tienen más objetivo que el beneficio propio o llevar la contra a quienes intentan imponerse.

Capítulo III haz lo que quieras
Obedecer a otras voluntades genera esclavitud pero también la desobediencia es una esclavitud que merma aún más las oportunidades de los individuos de vivir en sociedad y subsistir contradiciendo por el solo placer que esto conlleva.
Hacer lo queuno quiere es simplemente ejecutar su poder de decisión.
Capítulo IV Date la buena vida
Los objetos son recursos para relacionarnos con los demás pero no sustituyen la compañía de los seres humanos; tratar a otros como personas nos y los convierte en humanos.
Capítulo V Despierta Baby
Cada uno es poseído por los objetos, se entrega a sus bienes. Los objetos no proveen de cariño o de amor sonsimplemente eso objetos que no pierden sus cualidades pero que no pueden sustituir a las personas.
Capítulo VI Aparee Pepito Grillo
Existen diferentes tipos de imbecilidad en las que nos encontramos sumidos para evitarla hay que esforzarse por aprender y tener conciencia que no es otra cosa que reconocer nuestras limitantes sociales y mentales para respetar la individualidad de los otros.
Lalibertad de decisión también nos orilla a sentirnos satisfechos o culpables de nuestros actos.
Capítulo VII Ponte en su lugar
El convertirse en humano se trata de tratar a los demás como humanos aceptando las mecánicas de convivencia pertinentes en cada caso.
Nuestras virtudes o defectos no dejan de considerarnos humanos, somos individuos educables vivimos aprendiendo.
Capítulo VIII Tanto gustoEl placer distrae tanto que es necesario instaurarle medidas de precaución y tabúes para no descuidar el sistema como esta constituido.
El placer debe estar al servicio de la alegría.

Capítulo IX elecciones generales
La política es una temática ampliamente juzgada en la que se crean estereotipos y modelos del político ideal y de la realidad sobre lo que estos representan pero a la vezrepresentan a los ciudadanos aun más. La vida no es poiticamente invivible y es necesario crear adaptaciones a esta.
EPILOGO
La inteligencia debe saber reír porque vivir no es una ciencia exacta no existen formulas para lograr la felicidad perpetua pero si para sentirnos felices.

En mi opinión el libro aporto los consejos de un padre a un hijo tratando de ser lo más objetivo posible. Los docentesa veces somos tomados por nuestros alumnos como modelos de sustitución de sus padres o un equivalente comparable a los mismos.
El error de la sociedad es que se les encomienda tareas a todos los sistemas de la sociedad a excepción del más importante que es el que crea el efecto domino de consecuencias en el mundo: la familia.
Las exigencias sociales están puestas en maestros, administradores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica Del Corazon
  • La Mecánica Del Corazon
  • La mecanica del corazon
  • Mecanica Del Corazon
  • La Mecanica Del Corazon
  • Mecanica Del Corazon
  • La Mécanica Del Corazón
  • La Mecanica Del Corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS