La mec atronica

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2010
En el pasado se suscitó la división del trabajo, lo que dio paso a la primera revolución industrial, que trajo como consecuencia el desarrollo de la sociedad, y en especial el desarrollo de lospaíses que empezaron a crear máquinas para el aumento de la cantidad y calidad de los productos de consumo masivos. A mediados de los años cuarenta del siglo pasado, se dio la introducción del transistorsemiconductor lo cual dio inicio a la segunda revolución industrial. El hecho de haber miniaturizado los componentes electrónicos acoplados en circuitos integrados fue lo que origino el computadordigital, un producto el cual cambio la mentalidad en la industria y en la sociedad. En esas dos épocas de revolución, los países tanto que emplearon como los cuales también produjeron las tecnologías, sepusieron a la vanguardia de la sociedad.
La mecatrónica surge de la combinación de distintas ramas, entre las que se encuentran: la mecánica de precisión, la electrónica, la informática y lossistemas de control.
Su principal propósito de la mecatrónica es el análisis y diseño de nuevos productos con altas tecnologías sofisticadas y de procesos de manufactura automatizados y con calidad.
Comoantecedentes de la mecatrónica mencionaremos la investigación en el área de la cibernética que fue realizada en el año de 1936 por turing y en 1948 por Wiener y morthy, las máquinas de controlnumérico, desarrolladas inicialmente en el año de 1946 por devol.
En 1969 una empresa japonesa llamada yaskawa electric. Creo el termino mecatrónica, recibiendo en 1971 el derecho de marca y ya en el año de1982 la empresa permitió el libre uso del término.
Actualmente la era digital dirige el rumbo y futuro de la mecatrónica, aplicada al desarrollo de software y hardware para computadoras, de máquinas ysistemas inteligentes, y de automatizaciones industriales.

Gracias a la mecatrónica y su desarrollo, en las últimas décadas por ejemplo, los países altamente industrializados como estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • meca
  • Meca
  • Meca
  • meca
  • mecado
  • mecado
  • Meca
  • Meca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS