La Meca Por Dentro

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
LA MECA POR DENTRO

1. Enseñanzas de Mahoma.
Mahoma padre del Islam, unifico las tribus de lo que ahora es Arabia Saudí dejándoles un legado, sus enseñanzas, base fundamental delislamismo musulmán. Destruyo todos los ídolos que se adoraban en La Meca y reintrodujo el monoteísmo de Abraham. Los musulmanes inician sus rezos con estas palabras “No hay mas Dios que Ala y Mahoma es suProfeta”.
A Mahoma le fue revelada la palabra de dios a través del Arcángel Gabriel, y de diversos profetas de la antigüedad. El Arcángel le dijo que debía divulgar y enseñar lo que le habíasido revelado. Como Mahoma no sabía escribir fue recitando lo que se le había revelado, y fueron sus discípulos los encargados de escribir sus enseñanzas, El Corán.
El Corán dividido en dos LaShari´a que es la ley de Dios escrita, y La Sunnah que es la vida y tradición del profeta Mahoma.
Para Mahoma el hombre había de basar su vida en hacer lo necesario para alcanzar el paraíso, paraello debe ser generoso y presentar respeto con los débiles, rezar 5 veces al día orientándose a La Meca, dar limosna “Azaque”, ayunar “Ramadán” en el noveno mes lunar del calendario islámico y laperegrinación “Hajj” al menos una vez en la vida si es posible. Estos fueron los puntos esenciales de sus enseñanzas.
2. La peregrinación. Ceremonial.
La peregrinación Hajj conlleva un ritualde cinco días, comprendidos entre el octavo y el treceavo día del último mes del calendario musulmán “Dhul-Hijjah”. Los peregrinos cuando llegan a La Meca lavan todo su cuerpo “Sacralización” antesde acceder al recinto donde se halla la Kaaba, lugar donde esta la Piedra Negra que depositara el Padre Abraham, entonces empiezan a circunvalar alrededor de la Kaaba en sentido contrario de las agujasdel reloj.
En este ritual se conmemoran la peregrinación de Abraham por el desierto. La búsqueda de agua que realizó su esposa Agar en el pozo de Zamzam para apagar la sed de su hijo. Pozo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La meca por dentro
  • meca
  • Meca
  • Meca
  • meca
  • mecado
  • mecado
  • Meca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS