La Mecanica del corazon

Páginas: 8 (1761 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013





Radionovela
Jack y su corazón mecánico

Elaborado por: González Ruiz I. Alexander












Capítulo I
La noche del 16 de abril de 1874, en Edimburgo, acontece la noche más fría de toda la historia. Parece que el sol ha desparecido, el viento es helado y cortante a la vez, el cielo es nublado y las casas y calles de la ciudad están llenas de nieve.
A las afueras dela ciudad, en la cima de una pequeña colina llamada Arthur´s Seat, hay una vieja casa en donde una mujer está a punto de dar a luz un hijo que ella no desea. Auxiliándola, esta la doctora Madeleine, una mujer de avanzada edad que vive en la casa de la cima de la colina Arthur´s Seat.
En la ciudad de Edimburgo, la doctora Madeleine tiene una reputación muy mala, puesto que bien se sabe que ellaen su casa, se da a las tareas de ayudar a los necesitados que no tienen dinero para pagar cirugías, prótesis y hasta partos; por lo que su casa es buen lugar para conseguir alguna prótesis que se necesite o alguna cirugía muy costosa, pero no solo eso, sino que también la doctora Madeleine se encarga de dar ayuda psicológica a la personas cuyos problemas estén, prácticamente, acabando con suvida. Aunque de cierto modo se oiga que la doctora Madeleine es una buena persona, no todos creen lo mismo puesto que en la ciudad se han disparado ciertos rumores desde hace mucho sobre que Madeleine es una bruja que hace sanar con su magia negra.
En la casa de la doctora Madeleine, durante la noche más fría de toda la historia, una mujer acaba de dar a luz a un pequeño niño cuyo corazón, a causadel frio de aquella noche, se ha congelado y es incapaz de poder funcionar.
Tiene el corazón muy duro, creo que está congelado –dice la doctora Madeleine.
Yo también tengo el corazón helado –dice la madre del pequeño
¡Pero su corazón está congelado de verdad! –dice la doctora Madeleine.
Es entonces cuando la doctora Madeleine toma al pequeño y lo coloca en su mesita de trabajo, luego comienzaa revolver su estantería de relojes, busca y busca, hasta que exclama: ¡Este!, tomando un reloj que mide alrededor de cuatro centímetros por ocho; es un reloj de madera, excepto el mecanismo, la esfera y las agujas.
¡Este te ayudará a tener un buen corazón! –dice Madeleine mientras se dirige al pequeño.
Posteriormente, la doctora Madeleine se pone un delantal blanco, se pone unas gafas desoldador y se cubre la cara con un pañuelo. Se inclina sobre el pequeño y le hace respirar éter.
Madeleine comienza cortando la piel del pequeño con unas grandes tijeras dentadas, desliza el pequeño reloj bajo su piel y luego empieza a conectar sus engranajes con las arterias del corazón.
Es la hora de la verdad, la doctora Madeleine coloca las agujas del reloj a las doce en punto. En un principioel pequeño no mostraba señales de vida, quizá era porque su corazón ya había estado sin latir por un largo rato; sin embrago se comenzó a escuchar un: “Bo-bum”, proveniente del corazón del pequeño y después ya se escucho un: “Tic-tac, Bo-bum, Tic-tac, Bo-bum”.
El pequeño está vivo –exclamó Madeleine
Mostraba señales de vida, sin embargo aun estaba bajo los efectos del éter y seguía durmiendo.Tu nombre será Jack, pequeño Jack –dijo la doctora.






Capítulo II
Desde aquel día de su nacimiento, el pequeño Jack se ha sentido muy normal con su reloj-corazón; sin embargo, cada día la doctora Madeleine le recuerda tres importantes reglas para que su corazón mecánico siempre funcione bien y no se estropee. La primera regla es: No toques las agujas, ya que si esto llegara apasar, su corazón se pudiera llegar a des calibrar y se pararía.
La segunda regla es: Domina tu cólera, porque el reloj-corazón no está hecho para soportar emociones fuertes como la ira. Y así llega la tercera y más importante regla: No te enamores nunca, porque, aparte de que corazón no está hecho para soportar emociones tan fuertes, sufrir por amor es la mayor tragedia emocional de todas.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica Del Corazon
  • La Mecánica Del Corazon
  • La mecanica del corazon
  • Mecanica Del Corazon
  • La Mecanica Del Corazon
  • Mecanica Del Corazon
  • La Mécanica Del Corazón
  • La Mecanica Del Corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS