la mecanica del corazon

Páginas: 7 (1561 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Autor: Mathias Malzieu
Título Orginal: La mécanique du coeur.
Género: fantasía.
Traductor: Vicenç Tuset Mayoral.
Primera edición española: 2009
Editorial: Random House Mondadori
Páginas: 176
ISBN: 978-84-397-2195-6
Sinopsis
Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. EN lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado.Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor.
Pero ¡cuidado! Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir.
Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS
Dos: DOMINA TU CÓLERA.
Tres: NO TE ENAMORES NUNCA
LAMECÁNICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO.
Deseemos suerte a Jack, y recuerda que, como en este cuento para niños grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro vulnerable corazón.




Mi opinión:
La desgracia acompaña a Jack desde los primeros momentos de su vida: en la noche más fría de la historia en Edimburgo, nace con el corazón congelado y la comadrona que ayuda a su madre a parir tieneque sustituirlo por un reloj de cuco para que pueda funcionar. Poco después de salvar la vida de forma milagrosa, su madre lo abandona. La doctora que ha sanado su corazón de esa manera tan peculiar, Madeleine, se convertirá en su madre y cuidará de él. No obstante, no podrá mantenerlo a su lado porque el amor y otras circunstancias le obligarán a abandonar Edimburgo tras los pasos de una jovencantante.
La mecánica del corazón esta narrada en primera persona, concretamente desde el punto de vista del protagonista, Jack. Al que también llaman "little Jack" algunos de los personages. Durante toda la trama, aparecen diferentes personages que tendrán algún tipo de repercusión en la vida de Jack y, además, pasara por una serie de circunstancias que lo llevaran a tomar ciertas deciones.
Suhistoria empieza, tal y como bien dice la sinopsis, en la noche más fría de la historia en la pequeña ciudad de Edimburgo. En la que en una casa situada en lo alto de una colina que sirve como "orfanato", una prostituta da a luz a un niño demasiado débil como para que sobreviera a esa noche, por lo que la Doctora Madeline se encargará de darle un corazón artificial, un corazón hecho de madera, unreloj de cucut para que pueda seguir viviendo. Durante el resto de los años, Jack vive una vida normal rodeado de varios niños que o bien han sido abandonados o han sido concebídos de la misma manera que él, por una prostitua. Madeline, se hace cargo de todos esos niños, pero Jack es el más especial y es rechazo por todos los padres que van a buscar u niño porque desu pecho sale un extraño ruido detic-tac. Pero no solo convive con ellos sino también con Arthur, Anna y Luna. Estas últimas son prostitutas que han dado niños a Madeline.
Un buen día, paseando por la ciudad, ve a una niña de su edad que canta y es algo torpe, el la llama: "La pequeña cantante". Empieza a enamorarse de ella, pero la doctora Madeline le advierte de que no debe tener esos sentimientos, que son peligrosos paraél.
Algún día, es posible que tengas que pagar un precio muy alto por todo el placer y la alegría que el amor provoca. Y cuanto más intensamente ames, más intenso será el dolor futuro. Conocerás la angustia de los celos, de la incomprensión, la sensación de rechazo y de injusticia. Sentirás el frío hasta en tus huesos, y tu sangre formará cúbitos de hielo que notarás correr bajo tu piel. Lamecánica de tu corazón explotará. Yo misma te instalé este reloj, conozco perfectamente los límites de su funcionamiento. Como mucho es posible que resista la intensidad del placer, pero no es lo bastante sólido para aguantar los pesares del amor.
Pero él no le hace caso y la convence para que lo inscriba en el colegio al que se entera que va su pequeña cantante. Pero al llegar allí y empezar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica Del Corazon
  • La Mecánica Del Corazon
  • La mecanica del corazon
  • Mecanica Del Corazon
  • La Mecanica Del Corazon
  • Mecanica Del Corazon
  • La Mécanica Del Corazón
  • La Mecanica Del Corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS