La mecanica del corazon
(La meccanica del cuore) Mathias Malzieu.
Alumna: Sara Catalina Morales Alvarez.
Maestra: Martha Georgina Flores Vargas.
Jack: Es el personaje de quien trata el libro y el que narra su historia.
Madeleine: Es una especie de Doctora que trae al mundo a Jack y se convierte en algo así como su madre.
Arthur: Un paciente de Madeleine y también amigo de ella y deJack. Ex policía.
Ana y Luna: Pacientes de Madeleine y amigas de ella y de Jack. Son prostitutas.
Mis Acacia: La joven cantante de la que Jack está enamorado.
Joe: El joven con el que Jack tiene conflictos por el amor de Mis Acacia.
Mélies: Ilusionista, inventor, que ayuda a Jack con su reloj-corazón y con su amor hacia Mis Acacia.
Brigitte Heim: La dueña del lugar donde Jack consiguetrabajo en Granada. (el tren fantasma).
Jehanne: Una de las amantes de Mélies y también enfermera que ayuda a Jack.
La historia comienza a finales del siglo XIX en Edimburgo, en el día más frio de toda la vida, el 16 de abril de 1874 en una colina llamada Arthur´s Sear.
Una mujer adolescente comienza a subir la colina, pues ella está embarazada y ahí le han dicho que se encuentra unamujer que ayuda a las mujeres con sus partos (prostitutas, adolescentes, etc.) Cuando logra dar a luz, Madeleine, la mujer que la ayuda, descubre que el hermoso bebe que había nacido tenía el corazón demasiado duro, entonces lo llevo a su mesa de trabajo y le instalo un reloj antiguo para que pudiera seguir con vida, y así fue, como su mamá no lo quería la Doctora Madeleine se quedó con él bebe y pormás que trato de darlo en adopción a las jóvenes parejas que iban en busca de un bebe no lo consiguió pues todos al darse cuenta del reloj que el niño tenía lo hacían aun lado. Ella vio crecer al pequeño Jack tratando de cuidarlo lo más que podía.
Jack desde temprana edad siempre tuvo una cierta obsesión por conocer que era lo que había al pie de la montaña donde ya había pasado algunos años, sinembargo Madeleine temía pues su corazón no funcionaba del todo bien y era muy frágil, así que decidió esperar un poco más. Cuando Jack cumplo 10 años, Madeleine decide que es tiempo de que el conozca la ciudad. Al llegar ahí Jack descubre a una pequeña niña cantante, hermosa, pero un poco nula de la vista, Jack queda perdidamente enamorado de ella, de su voz, sus ojos, su piel, TODO! Pero estocausa que el corazón de Jack comience a descontrolarse, le da vueltas, suena el cu cú, y se calienta demasiado el reloj-corazón. Madeleine lo lleva de regreso a su casa pues ya había asustado mucho a los habitantes, ella le explica a Jack que es peligroso enamorarse y que su corazón no aguantara el dolor que lleva consigo el amor, y es cuando ella le pone en una pizarra tres reglas que él debeseguir para no morir:
Primero no toques las agujas de tu corazón. Segundo domina tu cólera. Tercero y más importante, no te enamores jamás de los jamases. Si no cumples estas normas las agujas del reloj de tu corazón traspasaran tu piel, tus huesos se fracturaran y la mecánica del corazón se estropeara de nuevo.
Aunque Madeleine le advierte a Jack, él está demasiado aferrado a volver a ver a lapequeña cantante, como él le llama. Gracias a la ayuda de Ana y Luna, Jack se entera de que existe la posibilidad de que la pequeña cantante estudie en la escuela de la ciudad y aparte se entera de que vive en Andalucía. Así que Jack decide que quiere estudiar y convence a Madeleine de esto.
Ya en la escuela Jack comienza a preguntar a todos los niños si conocen a la pequeña cantante, y así es comoconsiguió a su peor enemigo, Joe, pues él también está enamorado de la pequeña.
Durante los siguientes años escolares Jack sufre de maltrato por parte de Joe, pues este no permite que Jack tenga siquiera una pisca de sentimientos hacia la pequeña andaluza.
El último día de clases Joe comienza a insultar y ofender a Jack y esté cansado de tantas burlas y humillaciones, agrede a Joe de tal...
Regístrate para leer el documento completo.