la mecanica

Páginas: 9 (2020 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
22 La Mecánica es la parte de la Física que estudia fundamentalmente el equilibrio y el movimiento de los cuerpos.
24 Es la disminución de la fuerza aplicada sobre el objeto en la que se aplicó, que puede ser por la resistencia de otro objeto o la fricción
25 Se le llama fuerza a cualquier acción o influencia capaz de modificar el estado de movimiento o de reposo de un cuerpo, es decir, deimprimirle una aceleración modificando su velocidad.
26 es una fuerza que por si sola produciría el mismo efecto que todo el sistema de fuerzas.
27 En el Sistema Internacional de Unidades, la unidad de medida de fuerza es el newton que se representa con el símbolo: N, nombrada así en reconocimiento a Isaac Newton por su aportación a la física, especialmente a la mecánica clásica. El newton es unaunidad derivada que se define como la fuerza necesaria para proporcionar una aceleración de 1 m/s² a un objeto de 1 kg de masa.
28 es el estado de la materia en donde el cuerpo no se mueve. Se divide en dos: reposo relativo y reposo absoluto.
29 En ausencia de fuerzas externas un objeto en reposo permanecerá en reposo y un objeto en movimiento continuará en movimiento a velocidad constante (estoes, con rapidez constante en línea recta).
30 La aceleración de un objeto es directamente proporcional a la fuerza neta que actúa sobre él e inversamente proporcional a su masa.
31 El cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime.
32 La masa es la cantidad de materia que tiene un cuerpo, mientrasque el peso es la fuerza con la que dicho cuerpo es atraído por la gravedad, además la masa es una magnitud escalar, mientras que el peso es una magnitud vectorial. Peso=masa*gravedad
33 es un artefacto mecánico que transforma un movimiento en otro diferente, valiéndose de la fuerza recibida para entregar otra de magnitud, dirección o longitud de desplazamiento distintos a la de la acciónaplicada.
34 es una máquina simple cuya función es transmitir fuerza y desplazamiento. Está compuesta por una barra rígida que puede girar libremente alrededor de un punto de apoyo llamado fulcro.
es una máquina simple que consiste en una superficie plana que forma un ángulo agudo con el suelo y se utiliza para elevar cuerpos a cierta altura.
es una máquina simple formado por un cilindro y unamanivela, que permite levantar un cuerpo pesado haciendo menos fuerza.
el peso es una medida de la fuerza gravitatoria que actúa sobre un objeto.
35 capacidad de un sistema físico para realizar trabajo. La materia posee energía como resultado de su movimiento o de su posición en relación con las fuerzas que actúan sobre ella
36 En mecánica clásica, se dice que una fuerza realiza trabajo cuando alterael estado de movimiento de un cuerpo. El trabajo de la fuerza sobre ese cuerpo será equivalente a la energía necesaria para desplazarlo
37 es la unidad derivada del Sistema Internacional utilizada para medir energía, trabajo y calor. Como unidad de trabajo, el joule se define como la cantidad de trabajo realizado por una fuerza constante de un newton para desplazar una masa de un kilogramo, unmetro de longitud en la misma dirección de la fuerza.
38 La energía química es una manifestación más de la energía. En concreto, es uno de los aspectos de la energía interna de un cuerpo y, aunque se encuentra siempre en la materia, sólo se nos muestra cuando se produce una alteración íntima de ésta.
Es la energía obtenida a partir del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto delas corrientes de aire, y que es convertida en otras formas útiles de energía para las actividades humanas.
De todas las transformaciones o cambios que sufre la materia, los que interesan a la mecánica son los asociados a la posición y/o a la velocidad.
Es la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS