La mecanografía

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
E.T.I.R. “JOSÉ LAURENCIO SILVA”
TINAQUILLO-EDO. COJEDES












PROFESORA: ALUMNO:
YURI HERNANDEZ TOMÁS LUNA # 294TO Año de Informática sección “U”

TINAQUILLO, 21 DE OCTUBRE DEL 2013
ÍNDICE
Página
Introducción ………………………………………………………… 3
Historia de la mecanografía ………………………………………… 4
La Mecanografía…………………………………………................. 5
Importancia de la mecanografía ……………………………….….. 6
A nivel personal ….………………………………………………... 6,7
A nivel empresarial ………………………………………………… 7
Anexos ………………………………………………………………. 8











INTRODUCCIÓN



















HISTORIA DE LA MECANOGRAFÍA

La mecanografía que proviene de las palabras mecánico, máquina, escritura, dibujo es el proceso de introducir texto ocaracteres alfanuméricos en un dispositivo por medio de un teclado como los que poseen las máquinas de escribir, los ordenadores (computadoras) y las calculadoras.
El término se acuñó cuando se empezaron a utilizar las primeras máquinas de escribir (mecánicas). Con el avance de la tecnología se han desarrollado otros métodos para realizar dicha tarea, al mismo tiempo que se facilita su labor.Algunos de estos mecanismos son los punteros o apuntadores, los ratones y el reconocimiento de voz.
Debido a estos cambios y al consecuente menor uso de las máquinas de escribir (mecánicas) propiamente dichas así como de sus sucesoras eléctricas, electrónicas así como de las híbridas denominadas «procesadoras de palabras» (quasicomputadoras), el vocablo ha quedado obsoleto. Resulta más apropiadodactilografía, que se usa en francés (dactilographie) y en portugués: (datilografia). Entre otros, lo emplea el laureado con el Premio Nobel de Literatura de 2010 Mario Vargas Llosa.
En la actualidad, en lengua española, se utilizan los términos mecanógrafo y mecanógrafa para denominar a personas con conocimientos de mecanografía, es decir que, con soltura (a alta velocidad, sin necesidad de mirarel teclado) son capaces de introducir texto en una máquina de escribir. Además la mecanografía es una asignatura que por lo general suele impartirse a jóvenes que cursan la secundaria. En algunas escuelas esta disciplina incluye taquigrafía: taquimecanografía. Entre otros ejercicios que se realizan en la clase («taller») de mecanografía, se emprenden prácticas de tres quintetos, hojas enteras,entre otros.



LA MECANOGRAFÍA

La mecanografía es una práctica muy avanzada la cual nos permite escribir con más claridad, coherencia, continuidad y es fácil y muy rápido de Aprender. Es además una práctica que se enseña adjunta a la Informática, ya que permite el manejo fácil, nuevos y avanzados programas y refuerza la habilidad de otros como es el Microsoft Word.

Muchos de losingenieros en el área de la Informática usan este método para crear nuevos programas o mejores avanzadas de otros como es el Microsoft Word. Grandes empresas también solicitan personas que tengan un buen dominio de La Informática y en algunas partes hasta en el tecleado logrando así hacer informes a tiempo y sin fallas ortográficas.

Por otro lado es muy importante saber la posición de los dedos; lascuales son indicadas en la f y la j con un punto o raya taltable a la hora de escribir. Así tendríamos que el dedo meñique quedaría en la A de la mano izquierda y la Ñ en la mano derecha y La f en la izquierda y La J en la derecha.
Otro aspecto muy importante a seguir después de la posición de la mano, es la postura. Esta debe ser recta con el cuerpo un poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanografia
  • Mecanografia
  • mecanografia
  • Mecanografia
  • mecanografia
  • Mecanografía
  • Mecanografia
  • Mecanografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS