La mecatronica

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
La Mecatrónica
En 1969 la empresa Yakawa Electric acuño el termino mecatrónica, sin embargo J.A. Rietdijk dio la definicon o el concepto de esta.
La mecatrónica es la union de la mecaques se refiere a mecanismos y tronica que es electronica.las definiciones mas comunes enfatizan la palbar sinergia.
La mecatrónica es una ingeniería surgida en los años 80`s fundada por lasempresas las cuales demandaban pagar menos mano y un buen servicio.
Existen tres etapas para la aceptación de la mecatrónica.
1ª etapa: la introducción de la palabra y su aceptación.
2ªetapa: fue la integración de la sinergia de las diferentes tecnologías.
3ª etapa: se considera la era de la mecatrónica y se basa en el desarrollo de los sistemas computacionales.
Lamecatronica como carrera llega a Mexico a principios de los noventas cuando varias instituciones educativas de nivel superior como la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional ofrecen la primeraasignatura orientada en la enseñansa del concepto de la mecatronica.
La mecatronica se puede desarrollar en cual quier lugar, por lo genera es mas conocida en la industria ya que toda empresaindustrial o metalúrgica hace uso de la mecatronica como ejemplo tenemos las empresas automotrices o en la manufactura pues en estas se utiliza los controles inteligentes computarizados.También se puede desarrollar en la medicina por ejemplo con las prótesis para las personas con capacidades diferentes o con los nuevos brazos robóticos que operan con precisión.
En San LuisPotosí existen varias empresas si no es que la mayoría tiene ingenieros en Mecatronica un ejemplo claro es la GM, la Vidriera, Métalas, Mabe entre muchas mas empresas.
Con esto se demuestraque la Ingeniería en Mecatrónica es una opción viable para obtener un buen trabajo, y poder vivir cómodamente, debido a que se puede desenvolver prácticamente en cualquier ambiente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecatronico
  • Mecatronico
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS