La Mecatrónica

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
Bitácora N°1
Taller Experimental de Instrumentación en Sistemas Mecatrónicos
Jorge Guerrero Rivas
Universidad de Talca
Facultad de Ingeniería
Curicó, Chile
jguerrero10@alumnos.utalca.clAbstract—En toda industria es necesaria la automatización para poder mejorar los procesos y de esa manera la producción. En esta bitácora se dan a conocer los puntos principales desarrollados y másinteresantes que se aplicaron el laboratorio 1 de la planta de procesos de Festo.

Keywords—Actuadores; sensores; PLC, procesos.

Introducción
La primera actividad de laboratorio para el ramoTaller Experimental de Instrumentación en Sistemas Mecatrónicos fue conocer la planta de procesos FESTO en la cual existen diferentes tipos de sensores y actuadores, los cuales son los mismos que seencuentran en las industrias del campo laboral.
A dicha planta se puede aplicar un control de nivel, control de temperatura de caudal, entre otros. El control se hace a través de un PLC Festo.Desarrollo Experiencia I
A. Energía
La planta de procesos Festo se muestra a continuación:

Fig. 1. Planta de Procesos Festo.
En esta primera experiencia solamente se busca conocer los elementos,funciones y rangos de los equipos presentes en la planta Festo del laboratorio de automatización.
También se busca identificar los sensores, válvulas los cuales son los actuadores.
La planta utilizados tipos de energías la eléctrica que son  son transformados en  y  y la energía neumática que acepta un máximo de presión de  que provienen de un compresor ubicado en el taller de mecánica. es un bajo voltaje lo que nos brinda algo de seguridad por lo que no resulta peligroso la manipulación de los componentes eléctricos y electrónicos.

B. Sensores
La planta tiene dos tipos desensores:
Analógicos
Digitales.
La diferencia principal entre los sensores es que los analógicos trabajan en un rango de datos y los digitales trabajan con números booleanos, pueden ser ceros o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecatronico
  • Mecatronico
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS