La Mecatrónica

Páginas: 10 (2260 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Índice
Introducción
Temas Páginas
1.1 Historia, desarrollo y estado actual de la Mecatronica. ------------------------------------- 3
1.2 Los ámbitos del desarrollo de la mecatrónica en el contexto social. ---------------------- 5
1.3 Las practicas predominantes y emergentes de la mecatrónicaen el contexto internacional, nacional y local. ---------------------------------------------------------------------- 6
1.4 Sectores productivos y de servicio del entrono afines a la mecatrónica. ------------------ 7
Entrevista --------------------------------------------------------------------------------------------- 10
Conclusión------------------------------------------------------------------------------------------- 11
Fuentes ------------------------------------------------------------------------------------------------ 12
Empresas ---------------------------------------------------------------------------------------------- 13

Introducción
En las siguientes páginas nuestro equipo tratara de definir lo que es la ingeniería mecatrónica, así como relatar su historiadesde el inicio hasta la actualidad. Además redactaremos su función en la vida diaria, sus prácticas en el contexto internacional y nacional, junto con los sectores productivos y de servicios. También hablaremos sobres las empresas que contratan mecatrónicos y hablaremos sobres los trabajadores mecatrónicos y como se desarrollan en su trabajo, requisitos mínimos para la obtención del trabajo, etc.Antes que nada tenemos que conocer que es la mecatrónica:
La mecatrónica es una disciplina que une la ingeniería mecánica, ingeniería electrónica, ingeniería de control e ingeniería informática; la cual sirve para diseñar y desarrollar productos que involucren sistemas de control para el diseño de productos o procesos inteligentes, lo cual busca crear maquinaria más compleja para facilitar lasactividades del ser humano a través de procesos electrónicos en la industria mecánica principalmente. 
Con base a la información anterior, podemos darnos cuenta que la mecatrónica es de mucha importancia en estos días, ya que la mayoría de los aparatos que utilizamos hacen uso de las ramas de la mecatrónica.
Sin más que decir, pasemos a la información recabada por nuestro equipo.

1.1 Historia,desarrollo y estado actual de la Mecatrónica.
En el pasado, la división del trabajo propició el ambiente para la primera revolución industrial que trajo como consecuencia el desarrollo de la sociedad y, en especial, el desarrollo de los países que crearon máquinas para el aumento de la cantidad y calidad de los productos de consumo masivo. A mediados de los años cuarenta del siglo pasado, laintroducción del transistor semiconductor inicia la segunda revolución industrial, la miniaturización de los componentes electrónicos acoplados en circuitos integrados, dio origen al computador digital, un producto que cambió la mentalidad en la industria y en la sociedad. En esas dos épocas, los países que emplearon, pero especialmente que produjeron las tecnologías, se pusieron a la vanguardia de lasociedad. En la actualidad, la mecatrónica es un concepto nuevo en torno a las tecnologías, que concita los productos específicos en esas dos revoluciones: la integración de las máquinas a los computadores digitales, para crear un nuevo ambiente en el tercer milenio.1. Definición La palabra Mechatronic es una combinación de “Mecha” de Mechanisms y “tronics” de electronics, que ganó aceptación yempezó a usarse a principio de los años ochenta por la industria moderna. En sentido amplio, mecatrónica es una jerga técnica que describe la filosofía en la tecnología de la ingeniería, en lugar de un simple término técnico. Muchas definiciones se han propuesto para la mecatrónica, pero su amplitud conceptual no ha permitido normalizar ninguna de ellas; las definiciones más comunes enfatizan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecatronico
  • Mecatronico
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS