La media hora de sebastian constantino
PROYECTO ARTESANAL
ARTESANIA: Es el trabajo o las creaciones elaboradas por los artesanos. Este tipo de arte se trabaja fundamentalmente con las manos, moldeando diversos objetos, lo que la convierte en un objeto único e incomparable y le da un carácter sumamente especial.
La Artesania se viene practicando desde hace varios siglos, en la conquistaEspañola a este oficio se le consideraba algo vil, sin tomar en cuenta que iba a trascender hasta nuestros tiempos, siendo una parte importante y hasta significativa de cada estado o país, porque es lo que identifica a cada región.
ANALISIS Y COMPRENSION
Actualmente curso en 1 ro de secundaria y me encuentro laborando en el taller de Máquinas, Herramientas ySistemas de Control. Aquí empleamos material como: limas, lijas,tornos, tornillos, calibradores, soleras de aluminio, etc., e tenido el placer de ejecutar ya algunos trabajos entre ellos: un llavero y estoy por terminar otro con el diseño de Mickey Mouse, son varios procesos y creo encontrarme en el final. Hace algunos días propuso nuestro maestro de clase elaborar una obra artesanal que tenía comomira un fin, un propósito y un tiempo. Pero no empleariamos los mismos materiales, serian otros muy diferentes, aceptamos la propuesta y comenzamos en grupo a crearla.
Al inicio de nuestra obra lo veiamos como algo retórico porque era algo nuevo, pero conforme lo fuimos ejecutando, comprendi que se requiere mucha paciencia, interés,concentración y sobre todo poner mucha atención a las indicacionesde nuestro Maestro para poder desarrollarlo y también evitar algún accidente innecesario. Algo que descubrí en el proceso de elaboración es que me di cuenta lo magnifico que puede resultar trabajar en algo nuevo y asi poder seguir desarrollando mis habilidades.
OBJETIVOSPara la CONSTRUCCION del PROYECTO ARTESANAL,se tomaron en cuenta varios aspectos desde clasificar el material como sus partes, colores, diseños,su estructura,tamaño,forma, asi como su costo. A veces el seleccionar algún perfil es díficil y mas en grupo porque cada uno tiene su propio criterio y gusto, pero conforme se fue asimilando la situación llegamos a laconclusión que desde un inicio lo que propuso nuestro maestro era lo más accesible de alcanzar para todos por lo que todos decidimos qué artesania deseabamos elaborarar en conjunto.
Sin duda me considero una persona a la que le gusta emprender nuevas cosas, ideas y retos, en mi vida cotidiana nunca habia tomado o trabajado con ningún material o herramienta propuesta pero lo acepte, siempre es muybueno desarrollar oficios que nos ayudaran en nuestra vida diaria en nuestro presente y futuro. Para mi gusto esta obra artesanal fue la adecuada por la enseñanza que adquiri asi como práctica,por lo económico que resultó elaborarla, es un proyecto muy deleitable a la vista y fácil de colocar en cualquier lugar.
LA PLANEACION
Siempre va a ser algofundamental porque implican varias cosas.Es por eso que nuestro maestro nos designó marcar bien nuestros propios tiempos para que en un total de dos semanas quedara completamente terminada nuestra obra.Desde un inicio a cada quién se nos proporciono el material suelto, la madera ya cortada de 15 x 7.5 cms, la separamos y empezamos a visualizar como se tenian que ir armando cada una de sus partes, peropara ello teniamos que empezar desde un inicio, escuchamos las indicaciones dadas y la petición de algunos materiales faltantes para la iniciación de nuestra obra.Asi que a la siguiente clase procedimos a llevar lo acordado y empezar todo siempre bajo la supervisión del maestro.
EJECUCION
Una vez entendido lo acordado procedimos a trabajar...
Regístrate para leer el documento completo.