LA MEDIACION FACILITA EL PACTO ENTRE SOCIOS, CUANDO UNO QUIERE ABANDONAR LA EMPRESA

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
http://www.acordiamediacion.es/servicios/mediación/

Tenemos el caso una empresa que desde hace catorce años, se dedica a la comunicación y marketing en la red. La forman tres socios, bajo lafigura de Sociedad Limitada. La firma creció de manera exponencial, pero en los últimos cinco años la crisis ha hecho mella en sus resultados y las discrepancias respecto a como afrontar esta situación decrisis, han creado una situación difícil, produciéndose un deterioro en las relaciones, que al final ha provocado que uno de los socios decida separarse.

Ante este escenario, se plantean entreotras cuestiones, ¿cuál sería el valor de la participación del socio saliente? ¿Cuál es el procedimiento para romper la sociedad? ¿Cuál es la mejor forma de separarse sin afectar a la empresa?

Estecaso motivado por desacuerdos personales o sobre el rumbo que debe tomar una empresa suelen ser el motivo principal por el que los socios rompen su relación. Cuando se produce la salida del negocio deuno de ellos y el resto debe asumir el control, puede darse una sensación de vértigo, pero esta situación no tiene por qué suponer el final de la compañía.

Lo ideal hubiera sido que antes deiniciar el proyecto se hubiera realizado un pacto de socios en el que se quedaran fijadas las posibles causas de ruptura, las condiciones de salida de alguno de los integrantes o las opciones decompra-venta.

Por eso, muchas veces, al no cerrar un acuerdo de este tipo, los socios deberán sentarse a negociar y, a ser posible, en un plazo no demasiado largo, ya que en situaciones de conflicto, y aúnmás si se alargan en el tiempo, quien más pierde es la propia compañía.

Pero nos encontramos que además de las cuestiones técnicas, se han entremezclado las emociones, dificultando las relacionesentre los socios. Llegados a este punto, existe poca o nula comunicación, y la negociación se hace difícil. En estas condiciones gracias a la intervención del mediador, se consigue resolver los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pacto de socios
  • ¿Cuando y porqué abandonar un negocio?
  • Cuando mi familia también es mi socia
  • Cuando se quiere la informacion rapido
  • ME ENCONTRAS CUANDO QUIERAS!!!
  • Cuando Quieras Encontrarte
  • que quiero ser cuando sea grande
  • cuando una muje te quiere

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS