La Medicina De Emergencia

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
U.E.C Valle Verde
4to año B







Medicina de emergencia





Diego Zambrano








Que es?

La medicina de emergencia, emergenciología, emergentología o medicina de urgencias es la que actúasobre una emergencia médica o urgencia médica o sobre cualquier enfermedad en su momento agudo, definida como una lesión o enfermedad que plantean una amenaza inmediata para la vida de una persona y cuyaasistencia no puede ser demorada.
Cualquier respuesta a una emergencia médica dependerá fuertemente de la situación, del paciente y de la disponibilidad de recursos para asistirlo. También variarádependiendo de si la emergencia ocurre dentro de un hospital bajo asistencia médica, o fuera de un hospital (por ejemplo en la calle), en este caso hablamos de medicina pre hospitalaria.

En la RepúblicaBolivariana de Venezuela, la SVMED (Sociedad Venezolana de Medicina de Emergencias y Desastres) es la Organización que agrupa a los médicos especialistas emergenciologos y certifica a los asistentesde emergencias pre hospitalarias, TM en Emergencias Pre hospitalarias, TSU en Emergencias Pre hospitalarias - paramédico, Licenciados en Emergencias Pre hospitalarias - paramédico, otros profesionalesde la salud (médicos y de enfermería), profesionales de la seguridad pública (bomberos, protección civil, policías) y de seguridad industrial entre otros; en sus respectivos niveles académicos comotécnicos en rescate y emergencias pre hospitalarias (TREPH).



El Paciente:
En la medicina y en general en las ciencias de la salud, el paciente es alguien que sufre dolor o malestar (muchasenfermedades causan molestias diversas, y un gran número de pacientes también sufren dolor). En términos sociológicos y administrativos, paciente es el sujeto que recibe los servicios de un médico u otroprofesional de la salud y se somete a un examen, a un tratamiento o a una intervención.












El Enfermero:
La enfermera y el enfermero son las personas indispensables para el cuidado de la salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generalidades de la medicina de emergencia y desastre
  • Medicina y emergencias
  • La Medicina De Emergencia
  • medicina de emergencia
  • Medicina De Emergencia Venezuela
  • introduccion a medicina de emergencias
  • ESTADO DE EMERGENCIA
  • Emergencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS